CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- El hecho de que la prensa en México no le dé al América ninguna posibilidad de ser protagonista en la liguilla puede beneficiar al equipo, ya que les quita presión de cara al partido ante Santos Laguna, señaló el portero Moisés Muñoz.

No nos consideran (favoritos) todos ustedes, la prensa, los comentaristas no dan un peso por nosotros y eso nos puede beneficiar, entramos con menos presión y una perspectiva diferente, al final eso nos puede servir, tenemos la misma actitud, queremos la copa y el hecho de no ser los favoritos nos puede venir bien”, dijo.

Entrevistado en zona mixta, el guardameta descartó que esta situación genere molestia al interior del grupo, ya que el equipo solo se enfoca en donde les corresponde, que es dentro del campo.

Trabajamos para obtener resultados, para ser campeones, conseguimos el primer objetivo que fue entrar a la liguilla y el hecho de si hablan bien o no es punto y aparte, lo que nos interesa es como nos sentimos en la cancha, en el grupo y ahorita nos sentimos bien”, indicó.

Manifestó que “dudas pueden tener de afuera hacia adentro, de los cronistas, pero mientras dentro del grupo sigamos con la convicción que tenemos haremos un buen papel”.

Por otra parte, descartó que estén en desventaja por el hecho de cerrar la serie ante Santos Laguna en el estadio TSM Corona, ya que desde su perspectiva el gol de visitante puede ser la llave que les dé el acceso a la siguiente fase.

Antes era mucha ventaja recibir el segundo partido en casa, ahora lo veo diferente porque si en el primer partido logras mantener el cero en tu casa tienes gran ventaja, porque el gol de visitante cuenta doble y puedes hacer que el rival se abra, también si logra marcar uno de visitante”, externó.

Finalmente, recordó la derrota que sufrieron en la fase regular ante los de la “Comarca Lagunera”, de la cual aprendieron mucho para no repetir en esta serie.

“No tuvimos la capacidad de mantener esa ventaja, aprendimos mucho, estuvimos analizando ese partido, para ser un equipo más sólido a pesar de las críticas que recibimos somos la segunda mejor defensiva, eso hay que aunarlo a la confianza que tenemos”, sentenció.

cmb