CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- El presidente de la Liga MX, Decio de María, afirmó que la venta de cerveza no es un factor que desencadene violencia en los estadios del futbol mexicano, pues aseguró que los miembros de las barras ni siquiera tienen dinero para comprar bebidas alcohólicas.

Es muy trillado hablar de la cerveza para resolver un problema que no está relacionado con el alcohol. Los que van a las barras no tienen lana para echarse una cerveza”, afirmó el directivo, durante una mesa redonda sobre la violencia en los estadios organizada por la Universidad Iberoamericana.

De María, presidente de una liga en la que 15 de los 18 equipos de Primera División tienen como patrocinador a una marca cervecera, avaló la estrategia de vender bebidas alcohólicas 15 minutos antes de que inicie cualquier partido y suspenderla al minuto 15 del segundo tiempo.

“La cerveza es un buen patrocinador en todos los espectáculos públicos, deportivos o no deportivos”, admitió el directivo, quien añadió que el 90 por ciento de los detenidos por actos de violencia en México están relacionados con las drogas y el diez por ciento restante con el alcohol.

Sobre el tema, lo que De María criticó es la venta ilegal de cerveza en los alrededores de los estadios.

Lo que sí es una concesión, quien se las de, es que puedan vender cervezas en la vía pública y levantar lana”, aseguró.

“Hay que estudiar más para saber cuáles son los factores que generan hacer grupos de animación. Hay siete o diez factores que van a encontrar, y el que menos está es que vayan a animar a un equipo de futbol”, finalizó el directivo.

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