CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- Sonny Gray lanzó la primera blanqueada de su carrera  y los Atléticos de Oakland vencieron  4-0 a los Rangers de Texas.

Gray (4-1), de 24 años, tiró las nueve entradas en las que permitió tres hits de la ofensiva local, dio una base por bolas y ponchó a seis.

El derecho que vive su segunda temporada en las Mayores comenzó la novena entrada con 99 lanzamientos y el manager Bob Melvin decidió dejarlo en la loma: retiró en nueve lanzamientos (para terminar con 108) con elevado al jardín izquierdo de Shin-Soo Choo, rola a las paradas cortas de Elvis Andrus y línea al derecho de Prince Fielder que capturó Josh Reddick para finalizar el partido.

La derrota fue para el japonés  Yu Davish, quien tuvo una mala salida de sólo tres entradas y un tercio de seis hits, cuatro carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches.

30 bateadores enfrentó en total Sonny Gray en partido de sólo tres imparables

El relevista Nick Martínez  entró en el inicio de la quinta entrada y lució al frenar a los bats de los Atléticos, con trabajo de cinco  capítulos dos de tres bases por bolas  y dos ponchers.

Oakland se fue arriba cuando después de un out Eric Sogard recibió pasaporte, Coco Crisp dio sencillo y Jed Lowrie fue golpeado para llenar las bases  y dejar la mesa puesta para que Josh Donaldson, con sencillo, trajera las dos primeras carreras del partido en la tercera.

En la cuarta los de California  ampliaron su ventaja cuando John Jaso dio sencillo y Josh Reddick produjo el 3-0 con triplete y el mismo anotó la cuarto carreras con elevado de Daric Barton.

Sufre con los Cardenales

El lanzador michoacano Yovani Gallardo sigue con su mala racha ante los Cardenales de San Luis y salió sin decisión.

El derecho llegó al partido con récord de 1-11  con 6.46  en sus 17 salidas previas frente al equipo que jugaba como local.

Pese a esto Gallardo llegó a cinco salidas consecutivas de calidad al lanzar seis entradas completas de tres carreras limpias. Luego de 98 lanzamientos el michoacano permitió sietes hits, dos cuadrangulares, regaló una por bolas y ponchó a dos.

Su rival en el montículo, Michael Wacha, venía haciendo un gran trabajo hasta la séptima entrada, en la que le cayeron con tres anotaciones que empataron el partido y que lo dejaron también sin decisión.

En seis capítulos y un tercio le hicieron tres carreras, le conectaron ocho hits, dio dos bases por bolas y dos ponches.

Al cierre de la edición Cerveceros y Cardenales continuaban empatados 3-3 en la parte baja de la décima entrada con San Luis al bat.