CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- El dueño de las Chivas rayadas de Guadalajara, Jorge Vergara, manifestó que planea llevar al equipo a seis refuerzos para el siguiente torneo, entre los que destacan los nombres de Oribe Peralta y Alan Pulido como posibilidades.

En declaraciones a una cadena estadunidense, Vergara Madrigal dijo que cuenta con una lista de 25 futbolistas que podrían llegar a la entidad tapatía.

Tenemos una lista de 25 candidatos para elegir refuerzos y vamos a apoyar con todo a la directiva y al cuerpo técnico para traerlos. Vamos a escoger a seis, es una mezcla entre gente joven y con experiencia, con jerarquía. Ahora hay que esperar a que los equipos los quieran soltar', mencionó.

Además, hizo públicas sus intenciones de traer a elementos de renombre como Peralta y Pulido, ya que desembolsará lo que sea necesario para que el plantel pueda afrontar el Apertura 2014 y luchar por no descender.

Tenemos lo necesario para traer los seis jugadores que requiere el cuerpo técnico', dijo. 

El mandamás rojiblanco descartó la llegada de jugadores americanistas y el arribo de Andrés Guardado, que actualmente milita en el Bayern Leverkusen de Alemania y de quien se había mencionado podría regresar al futbol mexicano con Guadalajara o Atlas.

Con respecto al trabajo del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, Jorge Vergara lo respaldó como timonel del Rebaño Sagrado y mencionó que el “bigotón” no tiene la culpa de un nuevo fracaso del “chiverío”

Ricardo tiene dos años de contrato y estamos preparados para ello. Yo como aficionado y como dueño estoy tranquilo y contento con su trabajo que es mejor de lo que esperaba', exclamó.

Vergara fue determinante al expresar que no hay más pretextos para que Chivas se aleje de los papeles protagónicos de la Liga MX y sentenció que su equipo llegará a la final el próximo torneo.

Por último, aseguró que la pretemporada del primer equipo ya está preparada, con duelos de preparación amarrados y con una planeación bien estructurada.

Confío en Ricardo y Paco, también en Juan Manuel para todas las decisiones que tomamos. Ya no será tan apresurado como siempre, ahora haremos un análisis de todo', finalizó.

fdr