MADRID, 28 de abril.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, condenó hoy duramente el lanzamiento desde la grada de un plátano al jugador del Barcelona Dani Alves en el partido frente al Villarreal y anunció que en el Mundial de Brasil "habrá tolerancia cero" con las actitudes racistas o xenófobas.

Lo que Dani Alves toleró anoche es una salvajada. Debemos combatir todas las formas de discriminación unidos. Habrá tolerancia cero en la Copa del Mundo", escribió Blatter esta tarde en su cuenta de Twitter.

Anoche, en el partido de la Liga española que enfrentaba al Villarreal y al Barcelona en el estadio de El Madrigal, Alves dio un bocado un plátano lanzado desde la grada que se encontró cuando iba a botar un saque de esquina.

La acción se produjo en el minuto 75 del partido, en el que el Barcelona se impuso por 2-3, y fue reflejada en el acta por el colegiado andaluz David Fernández Borbalán en el apartado de público.

"En el minuto 75 y cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina el dorsal nº 22 visitante, Don Daniel Alves Da Silva, en la zona cercana al asistente nº 2, se lanzó desde la grada un plátano, el cual fue recogido rápidamente por dicho jugador, comiendo una porción del mismo y tirando el resto fuera del terreno de juego, reanudándose el encuentro con total normalidad", escribió el colegiado. 

cmb