CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- Las expectativas se maximizan en la liguilla una vez que han quedado señalados los horarios y días del partido.

Los representantes de los clubes en la fiesta grande se reunieron para ponerse de acuerdo bajo los parámetros de audiencia televisiva y aprovechando que vienen días de asueto, programaron los partidos para terminar alrededor de la media noche.

Por lo tanto, la liguilla arrancará el miércoles en el Estadio Azteca cuando el América reciba a Santos a las ocho de la noche para después trasladar las acciones al Estadio Nou Camp. La directiva de las Águilas confirmó que los niños entrarán gratis para festejarlos en su día.

La Máquina, como súper líder, estará abriendo fuego en calidad de visitante ante el León que eligió jugar a las 10 de la noche el partido de ida.

“Todos los torneos tienen el mismo valor para nosotros, los tomamos con seriedad; el ser campeón en una liga es un tema muy trillado, fuimos campeones de Concacaf”, mencionó el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo.

El León afrontará esta nueva etapa de competición con la seguridad de que Gustavo Matosas seguirá al frente del equipo, reveló el director deportivo, Rodrigo Fernández.

“Se habló mucho, pero Gustavo tiene un contrato, está muy contento en León.”

Toluca y Tijuana jugarán el jueves en la frontera norte a las 10 de la noche, hora del centro, mientras que la vuelta será el domingo a las doce en el Nemesio Díez de Toluca.

Pumas, que cierra de local, lo hará el domingo a las cinco de la tarde puesto que Toluca le ganó el horario habitual por quedar mejor colocado en la tabla y  estará abriendo la visita con el Pachuca el miércoles a las ocho de la noche.

Los que vienen detrás

En la liga de ascenso también se definió el horario para la final. Correcaminos y Estudiantes batallarán por el título, primero en Zapopan el miércoles a las nueve de la noche, y la vuelta en el Estadio Marte R. Gómez a la misma hora.

El comité de desarrollo deportivo se reunió para determinar los casos del Querétaro, Atlante y Morelia. Francisco Palencia, director deportivo de Chivas y quien pertenece a este rubro mencionó: “La realidad es que el Atlante descendió y no habrá marcha atrás, y el Querétaro se encuentra en el limbo por no saber qué pasará con la franquicia.”

Ida:

Miércoles

América-Santos Laguna Azteca 20:00

León-Cruz Azul Nou Camp 22:00

Jueves:

Pachuca-Pumas UNAM Hidalgo 20:00

Xolos-Toluca Tijuana 22:00

Vuelta:

Sábado:

Cruz Azul-León Azul 19:00

Santos Laguna-América TSM Corona 21:00

Domingo

Toluca-Xolos Nemesio Díez 12:00

Pumas UNAM-Pachuca Olímpico 17:00

cmb