ZAPOPAN, 27 de abril.- El estratega de Chivas de Guadalajara, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, lamentó la derrota de 0-1 ante Rayados de Monterrey, que acabó con el sueño del equipo tapatío de calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2014.

En rueda de prensa, añadió que sus pupilos mostraron nerviosismo ante un equipo experimentado.

Hoy tuvimos un resultado malo, se había dado todo para calificar, el equipo tuvo buen manejo, pero falta más llegada de gol y concretar las que tenemos y no lo logramos'.

Puntualizó que, el cuadro regiomontano tuvo un buen trato de balón, que les complicó el partido,

"El rival mostró orden, jugamos ante un equipo que jugó con tranquilidad ante otro que estuvo nervioso, el primer tiempo no me gustó y el segundo mejoramos".

Había un conjunto que tenía que ganar y otro que no tenía nada que perder, regalamos los primeros 45 minutos, los jóvenes mostraron nerviosismo, están en una etapa de crecimiento futbolístico', indicó.

La Volpe reconoció que su plantel debe reforzarse en algunas posiciones, "hay jóvenes que demuestran que todavía los minutos les pesan cuando tienen que tomar protagonismo, ya que están en proceso".

Para la siguiente temporada, si buscamos ser protagonistas, no podemos pensar en la pelea abajo de la tabla, sino formar un equipo competitivo para pelear el campeonato', subrayó.

Ya observe y veo las posibilidades de reforzarnos, no grandes cambios, pero en algunos puestos sí, no nos han pasado por encima en estas últimas fechas, ya que las oportunidades se dieron y no supimos aprovecharlas, por lo que debemos corregir, y definir los goles", sentenció.

La Volpe dejó entre ver que buscará reforzar la zona ofensiva del equipo, pues en la defensa considera que Chivas no tiene problemas.

Nos falta desequilibrio en el último tercio del campo, ganar en el mano a mano, porque en defensa estamos bien, vamos a analizar fríamente, contamos con jóvenes que empujan, pero de mitad de cancha hacia arriba necesitamos jugadores con experiencia, pero reforzar a Guadalajara no es fácil', afirmó.

El estadio de Chivas registró esta tarde una asistencia oficial de 29 mil 199 aficionados, en el último partido del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

fdr