CIUDAD DE MÉICO, 27 de abril.- Espanyol de Barcelona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre y donde juega su compatriota Héctor Moreno, sumó su quinto partido en fila sin triunfo luego de perder 1-2 ante Almería, en juego de la jornada 35 de la Liga de España.

Almería, que llegó al Estadio Cornellà-El Prat con la necesidad de los tres puntos para mantener la ilusión de la permanencia en primera división, comenzó abajo en el marcador, pues al minuto 42 el uruguayo Cristhian Stuani adelantó a los locales.

Para el segundo tiempo las cosas se complicaron para los dirigidos del “Vasco” Aguirre, pues al minuto 48 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Stuani, quien se fue a los vestidores por doble tarjeta amarilla.

Los “periquitos”, con uno menos, trataron de controlar el esférico pero sufrieron los embates del rival, que aprovechó la superioridad numérica para generar jugadas de gol y buscar la remontada, la cual lograron en menos de cinco minutos.

Al 69’ el defensa Francisco Vélez aprovechó una falla defensiva para vencer a Kiko Casilla y colocar el 1-1, y al 72’ el centrocampista Jesús Fernández “Suso” puso las cifras definitivas para dar a su equipo oxígeno puro en busca de la permanencia.

Almería llegó a 33 unidades, y aunque sigue en zona de descenso, está a solo dos de Osasuna y Getafe con tres partidos por disputar; Espanyol, abucheado por la afición al final del encuentro, se quedó con 41, a media tabla.

El defensa mexicano Héctor Moreno regresó a la actividad, fue amonestado y jugó los 90 minutos en la derrota de su club, que con este resultado se aleja del objetivo de Aguirre, que es terminar con 50 puntos, sin la oportunidad de pelear por puestos para acceder a competición europea.

fdr