CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Los equipos varonil y femenil de arco compuesto finalizaron en la cuarta posición su participación en la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Shanghái, China, después de perder sus respectivos enfrentamientos por la medalla de bronce.

Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Sandoval fueron derrotadas 228-229 por el equipo de Corea del Sur, integrado por Bomin Choi, Yun Hee Kim y Ji Hyun Seok, quienes subieron al podio en el tercer sitio.

La medalla de oro en arco compuesto por equipos fue para las estadunidenses Erika Jones, Tristan Skarvan y Jamie Van Natta, luego de vencer 217-198 en la final a las representante de China Taipéi, I-Jou Huang, Ning-Meng Wen y Ting-Ting Wu, quienes tuvieron que conformarse con la plata.

Las mexicanas iniciaron su camino en los cuartos de final, en los que superaron 221-215 a las colombianas Sara López, Maja Marcen y Alejandra Usquiano, para así avanzar a la siguiente ronda.

Una vez instaladas en la semifinal, el tridente tricolor perdió contra las estadunidenses, 228-229, equipo que se coronó campeón en la jornada de ayer.

En la rama varonil, el equipo compuesto conformado por Julio Fierro, Mario Cardoso y Adolfo Medina perdió 197-221 ante los rusos Alexander Dambaev, Viktor Kalashnikov y Mikhail Sbrodov en el juego en el que estaba en disputa la tercera posición.

En esta competencia la presea áurea fue para los estadunidenses Bridger Deaton, Braden Gellenthien y Reo Wilde, quienes superaron en el encuentro por el título a los australianos Michael Brosnan, Derek Jacobs y Robert Timms.

El equipo mexicano inició la competencia derrotando 230-224 en los octavos a Esmaeil Ebadi, Majid Gheydi y Amir Kazempour, de Irán, para avanzar a la siguiente etapa.

En cuartos de final dieron cuenta de los franceses Sebastien Brasseur, Pierre Julien Deloche y Sebastien Peineau, al vencerlos 233-229 y así acceder a la semifinal.

En esta instancia fueron superados 230-233, por los estadunidenses.

Román va por oro y bronce

La participación de los mexicanos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Shanghái, China, concluirá hoy con Aída Román, quien buscará colgarse dos preseas.

La primera será en la prueba individual de arco recurvo, en el que peleará por el bronce contra la japonesa Ayano Kato. Román cayó en la semifinal del torneo 4-6 ante la china Jing Xu, que buscará el oro ante la alemana Elena Richter.

Aída luego competirá por el oro en equipos mixtos al lado de Juan René Serrano, enfrentándose a los estadunidenses Mackenzie Brown y Brady Ellison.

Román y Serrano superaron a los australianos Deonne Bridger y Ryan Tyack, 6-0 en octavos para luego imponerse 5-3 a los coreanos Un Ju Kang y Chol Kim. En la semifinal ganaron 5-3 a los chinos Shu Chi Yuan y Shih-Cheng Peng para asegurar la plata.

Entre el 10 y 15 de junio se disputará la tercera fecha de la Copa del Mundo en Turquía.