CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- El América tiene la posibilidad de alcanzar el tercer lugar de la clasificación si es que vence esta tarde al Toluca, equipo que llegará al encuentro golpeado en lo anímico por haber perdido la final de la Concacaf Liga de Campeones a media semana frente al Cruz Azul en el Nemesio Díez.

Los dirigidos por Antonio Mohamed,  que han tenido mejores resultados como visitantes que como locales, prueba de ello es que no pierden a domicilio desde la fecha siete, pueden meterse al podio con las tres unidades y así cerrar en casa su serie de los cuartos de final.

Para el partido de este día el técnico argentino no escatimará en nada, aunque tiene pensado hacer un cambio respecto al equipo con el que inició frente al Querétaro la semana anterior, debido a una sobrecarga muscular del defensa Aquivaldo Mosquera. En lugar del colombiano meterá a Luis Ángel Mendoza, que lo obligará a utilizar una línea de cuatro defensas, en vez de la tradicional de cinco.

El Turco tiene pensado ir con Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Pablo Aguilar, Miguel Layún,  Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Luis Ángel Mendoza, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

Los Diablos, que ya no aspiran al primer sitio debido al triunfo del Cruz Azul frente a Pumas de 2-1, tienen la idea de redimirse frente a su afición.

“El segundo puesto ya lo tenemos y queremos ganar, por lo que representa América, sabemos que es un gran equipo, con mucha afición en todos lados del país, y esperamos poder ganar para arrancar la liguilla motivados, porque sabemos que la liguilla ya empieza la siguiente semana”, comentó el defensa Paulo da Silva.