Joe Gibbs observa el talento mexicano

El ex coach de los Pieles Rojas de Washington, busca talento en la NASCAR. Daniel Suárez, joven promesa mexicana, fue parte de su equipo

COMPARTIR 
27/04/2014 08:07 Ricardo Coello
Joe Gibbs emigró de los emparrillados a las pistas de NASCAR (AP)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- El ex coach de Pieles Rojas de Washington y miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesional, Joe Gibbs, es el único que ha logrado ganar tres Super Bowls con tres diferentes quarterbacks, una hazaña difícil de repetir.

Tras retirarse de la NFL, decidió irse por otro camino y fundó el Joe Gibbs Racing Team en la NASCAR Sprint Cup donde ganó el campeonato de constructores en 2002 y 2005, y la NASCAR Nationwide, donde fue campeón en 2009.

Ahora, Gibbs tuvo en su equipo este fin de semana a Daniel Suárez, un joven talento mexicano que participa en la NASCAR México con el equipo Telcel, y quien finalizó en la posición 19 en la NASCAR Nationwide, lo que podría abrirle las puertas a más carreras en la categoría.

En mi equipo siempre buscamos jóvenes talentos, gente que venga a las carreras y muestren gran potencial porque es difícil encontrar a alguien que pueda ser exitoso en todos los seriales de NASCAR, así que buscamos a esos jóvenes', explicó Gibbs a Excélsior vía telefónica.

Lo que vimos en Daniel es que ha tenido gran éxito en cada carrera en la que ha participado y está entre los primeros lugares de las series que está corriendo, así que vimos a un joven con un gran, gran talento y queremos darle la oportunidad de correr en la NASCAR Nationwide y ver cómo lo hace', añadió Gibbs, quien además podría llegar a un arreglo de patrocinio con Telcel, el equipo del regiomontano Suárez.

De la NFL a las pistas

Con siete pilotos en la NASCAR en Estados Unidos, a Gibbs le da poco tiempo para extrañar los emparrillados, aunque se da su tiempo para apreciar los juegos de sus queridos Pieles Rojas, y confesó que aún sigue en activo como coach, pero lejos de los reflectores.

Veo los partidos de Pieles Rojas y trato de mantenerme en contacto con las noticias de la NFL y te voy a decir algo, me mantengo activo como coach. Soy el coach de mis nietos, tengo siete nietos varones y aquí cuando cumplen 10 años de edad ya juegan futbol americano con contacto, así que me mantengo activo.'

Mis nietos saben quién soy, pero el resto de sus compañeros de equipo no me conocen, ni lo que he hecho y no prestan a atención a nada de lo que les digo', dijo Gibbs entre risas.

El parecido entre NFL  y NASCAR

Para el ex coach, las similitudes entre trabajar en la NFL y ser el dueño de una escudería son parecidas, aunque ahora tiene más responsabilidades en el mundo del automovilismo.

Lo que le digo a la gente es que el futbol americano y las carreras de autos son deportes de equipo. Cualquiera que haya sido bueno en el futbol americano será bueno en las carreras porque es un deporte de equipo. Aquí se trabaja para tener el mejor auto y en el futbol americano son atletas que buscan ganar, y si eres una persona que trabaja bien en equipo en las carreras, eres una persona que trabaja bien en equipo en el futbol americano".

Lo que más extraño son las reuniones con los coaches a altas horas de la noche, extraño los jugadores y la relación que tenía con ellos, pero ahora es lo mismo. Tenemos una gran relación en todo el equipo, tratamos de tener buena gente y pilotos', aseguró.

Sus favoritos para 2014

Sabedor de lo que implica tener a un equipo en lo más alto de la NFL, mencionó que los campeones defensores, Seattle, tienen el material necesario para convertirse en una dinastía.

La parte más complicada en los deportes profesionales es mantenerse en lo más alto durante una era, pero creo que los Halcones Marinos es un equipo muy joven, tienen un buen quarterback, una excelente defensiva, han hecho un gran trabajo como equipo', concluyó el ex coach.

fdr

Comentarios

Lo que pasa en la red