VERACRUZ, 26 de abril.- Santos Laguna no pudo apoderarse del tercer sitio de la clasificación al empatar 2-2 con Veracruz, que se despidió de su gente en este Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Los goles de cuadro local fueron obra del colombiano Cristian Martínez, al minuto seis, y del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al 67’. Jesús Escoboza  al 34’ y Oribe Peralta  anotando al 60’, marcaron por los de Coahuila.

Con el boleto asegurado a la liguilla, el siguiente objetivo de los de Torreón era el de apoderarse del tercer sitio de la clasificación, pero enfrente estaba un Veracruz mucho más necesitado del triunfo.

Más allá de que los “escualos” ya no tenían ninguna posibilidad de fase final, tres puntos podrían ser vitales para el tema del porcentaje el próximo año.

El cuadro de casa, apenas al minuto seis, logró adelantarse en una jugada en la que Alfredo Moreno filtró un gran balón para el colombiano Cristian Martínez, quien, ante la salida del portero visitante, Oswaldo Sánchez, definió de zurda.

El gol animó a los del puerto, quienes pudieron haber aumentado su ventaja si el silbante se hubiera animado a señalar como penal una clara falta del portero visitante sobre Martínez Borja.

Los de la Comarca Lagunera tardaron en reaccionar y finalmente lo hicieron con un gran disparo de Jesús Escoboza, quien de zurda puso el esférico en el poste, en una acción en la que el joven elemento controló con el pecho y, ante la complacencia de Emanuel García, sacó una media vuelta cruzada para batir a Melitón Hernández, al minuto 34.

El buen futbol de la visita se prolongó para el segundo tiempo, en el que logró darle la vuelta a la pizarra en el cobro de falta por derecha tras un excelente movimiento de Oribe, quien a la altura del manchón penal conectó un cabezazo sólido a la esquina inferior izquierda, al 60’.

Dicha ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que sólo siete minutos después, un gran balón del colombiano Leiton Jiménez por izquierda le permitió a Adrián Cortés llegar casi a línea de fondo para enviar un centro al área.

Ahí, el “Chango” Moreno sólo tuvo que “cachetear” el balón para batir a Oswaldo, quien instantes después tuvo que salir de la cancha, lastimado de la rodilla.

La recta final fue de ida y vuelta, pero fue Santos el que tuvo el gol de la victoria en los pies de Peralta, quien dentro del área, recargado al sector de la derecha, quiso reventar la portería pero su disparo se fue muy por encima para decretar la paridad en el marcador.

Con este resultado, los santistas suman 25 unidades, en el cuarto sitio de la clasificación, pero podrían descender un sitio si América derrota a Toluca. En tanto, los jarochos sumaron 16.

fdr