SANTIAGO, 26 de abril.- El seleccionado chileno Arturo Vidal, que milita en la Juventus, podría perderse la Copa del Mundo Brasil 2014 debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha, informaron medios chilenos.

Reportes de radioemisoras locales indicaron este sábado que Vidal tendría una rotura de meniscos, por lo que podría ser sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana.

Esa situación podría provocar que Vidal se pierda el próximo mundial de futbol, donde es inamovible en el equipo del seleccionador chileno Jorge Sampaoli.

Ante la lesión de Vidal, el médico de la selección chilena, Giovanni Carcuro, y el fisioterapeuta del equipo, José Amador, viajarán a Italia para conocer de primera fuente la situación médica del jugador.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, Vidal podría estar entre 20 días y tres meses sin jugar, por lo que podría perderse la Copa del Mundo que inicia el próximo 12 de junio.

Estamos analizando los resultados (de los exámenes) con los médicos chilenos para ver la opción de operar al jugador, pero hasta ahora no hay una decisión definitiva', indicó el médico de la Juventus, Fabrizio Tencone.

Vidal ahora está en reposo y mañana (este sábado) comenzará a entrenar. Estamos en un permanente contacto con los médicos de la selección chilena, pero aún no estamos en condiciones de dar un diagnóstico definitivo', recalcó el galeno a un rotativo andino.

Tencone añadió que “esperamos no tener que operarlo, por todo lo que ello implica. Si me preguntan si jugará el Mundial, tenemos que esperar más exámenes. Esperamos que lo haga. En este momento no nos ponemos en el escenario de una intervención quirúrgica”.

fdr