CR7 comanda goleada ‘merengue’ ante Osasuna

Con dos anotaciones del portugués, Real Madrid vence 4-0 en el Bernabéu y se mantiene en la puja por el liderato en la Liga de España

COMPARTIR 
26/04/2014 15:45 EFE/Fotos: AP

MADRID 26 de abril.- Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la goledada del Real Madrid 4-0 a Osasuna, para colocarse segundo en la Liga española, a tres puntos del líder Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti reservó a titulares habituales como Karim Benzema, Gareth Bale, Pepe y Xabi Alonso y dio la batuta a Cristiano, pensando en el compromiso de Champions ante el Bayern Munich.

Fue CR7 quien solidificó su liderazgo en la tabla de máximos cañoneros con su gol 29 y 30 de la temporada, abriendo el camino del triunfo a los seis y 52 minutos.

Sergio Ramos al 60’ y Daniel Carvajal al 83’, cerraron la cuenta ante un vulnerable Osasuna, clasificado en el casillero 16, a dos puntos de la zona del descenso.

Todos los partidos de la jornada 35 iniciaron con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador azulgrana, Tito Vilanova.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los seis minutos del encuentro tras recibir una larga diagonal del argentino Angel di María, perfiló al arco y sacó cañonazo con la pierna derecha, ligeramente desviado por un defensor y que se incrustó en la meta de Andrés Fernández.

El arquero fue lo mejor de Osasuna en una actuación gris de los visitantes, en que el Madrid pisó con frecuencia el área rival, aunque careció de pegada en la primera mitad. Ramos protagonizó dos llegadas claras, en cabezazo alto a cruce de Cristiano y volea a la grada tras servicio a balón parado del portugués.

Omnipresente en el ataque madridista, Cristiano tuvo tiempo de rozar el segundo de tiro libre directo y también centró para la puntilla de Álvaro Morata, así como Marcelo, quien probó con un zapatazo lejano.

El descanso no revolucionó al Osasuna, pero sirvió para que Cristiano afinara su puntería, que mejoró el primer gol con una jugada similar tras recuperación de Ramos, castigando la timidez de la defensa rojilla con un latigazo inapelable al rincón izquierdo.

Madrid se dio un ataque de vitalidad con el tercero de Ramos, que vio recompensada su insistencia gracias a una excelente comba de Di María que el central cabeceó a la red, picando el balón con potencia.

También por vía aérea cayó el cuarto, de Carvajal, con asistencia de Isco, y los blancos certificaron su cuarta victoria seguida en liga con arrollador balance de 17 goles a favor y ninguno en contra en ese tramo.

El Atlético de Madrid luce puntero a falta de cuatro fechas para el final con 85 puntos, por 81 del vigente campeón Barcelona y los 82 de los ‘merengues’, que cuentan con un partido menos por aplazamiento de su cotejo de la fecha 34 contra el Valladolid.

El Atlético juega el domingo en cancha del Valencia, horas antes de que el Villarreal reciba al Barsa.

fdr

Relacionadas

Comentarios