CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Ajaccio, ya descendido y con el portero mexicano Guillermo Ochoa desde el inicio, fue goleado 1-4 en el estadio François-Coty por el AS Mónaco, en duelo correspondiente a la jornada 35 de la Liga 1.

En un disparejo duelo entre el segundo y el último de la tabla general, el cuadro monegasco venció con autoridad a los pupilos de Christian Bracconi.

Luego de un primer tiempo sin anotaciones, el búlgaro Dimitar Berbatov abrió el marcador al minuto 52 y confirmó la ventaja al 74’ para poner el 0-2.

Un minuto más tarde, el equipo del mexicano Guillermo Ochoa consiguió la anotación que los acercaría en el marcador, obra del marfileño Gadji Tallo.

Cuando parecía que el partido terminaría así, al minuto 88 el portero azteca no pudo atajar el disparo del francés Geoffrey Kondogbia para poner el 3-1 y hacer más evidente la victoria para los de Claudio Ranieri.

Ya en el segundo minuto de compensación, el argentino Lucas Ocampos definió el encuentro con un remate de zurda desde el centro del área para mandar el esférico a la izquierda de Ochoa, el 4-1 definitivo para los visitantes.

Con este resultado, Mónaco llegó a 75 puntos y se puso a siete de París Saint-Germain, que podría proclamarse campeón este domingo si derrota a Sochaux, mientras que Ajaccio, destinado a la segunda división, sigue en el sótano general con 20 puntos.

fdr