BARCELONA, España, 26 de abril.- Los jugadores y dirigentes del Barcelona se reunieron para homenajear a Tito Vilanova en el Camp Nou, un día después que el ex técnico del club catalán falleció luego de una larga batalla contra el cáncer.

Los futbolistas firmaron un libro de condolencias y tuvieron un minuto de silencio en honor de Vilanova, quien murió el viernes a los 45 años.

Es un momento durísimo, han sido dos años y medio de lucha en los que Tito ha sido un ejemplo para todos. Ha luchado hasta el último día, hasta el último momento, siempre con buena cara, con fuerzas", expresó el capitán del Barsa, Carles Puyol.

"Ha sido un ejemplo para todos y es un día muy triste. Queremos estar al lado de la familia y mandarle muchos ánimos. Estamos aquí para lo que necesiten", agregó.

El cáncer en la glándula parótida obligó a Vilanova a dejar el cargo de timonel el verano pasado, después de ganar el título de la liga española de 2012-13 con un récord de 100 puntos.

Antes, Vilanova fue asistente de Pep Guardiola en los cuatro años en los que el Barsa conquistó 14 títulos.

Un altar en honor de Vilanova fue ubicado en el estadio Camp Nou y los aficionados colocaban ofrendas este fin de semana.

Barcelona decreta tres días de luto

El Barcelona decretó tres días de luto por la muerte del ex técnico Francesc 'Tito'Vilanova, que falleció ayer a los 45 años, y que concluirán en la noche del lunes con la celebración de una ceremonia religiosa en la catedral de Barcelona.

El Barcelona informó de que mañana se guardará un minuto de silencio en el campo del Villarreal y que todos los jugadores azulgranas lucirán brazalete negro.

En el resto de secciones del club también se llevará a cabo un homenaje en el inicio de los partidos. En todos estos encuentros y en los actos oficiales los miembros de la junta y de los equipos técnicos portarán un lazo negro en la solapa.

El último día de luto será el lunes con la misa en la catedral de Barcelona, y el club anunció que el próximo sábado, con motivo del Barça-Getafe se guardará un minuto de silencio en memoria del que fue el año pasado técnico del primer equipo.

Además de este partido en el Camp Nou, el Barça también guardará un minuto de silencio en todos los encuentros que se jueguen este fin de semana en sus instalaciones.

ald