NUEVA YORK.- Albert Pujols pegó uno de los cuatro jonrones de la noche para los Angelinos, mientras que CJ Wilson mantuvo a raya una vez más a los Yanquis, y Anaheim obtuvo una clara victoria de 13-1 ante los neoyorquinos en el Yankee Stadium.

Pujols pegó su cuadrangular 501 en las Mayores, e Ian Stewart conectó otro vuelacercas de dos carreras ante los lanzamientos de Hiroki Kuroda (2-2).

Erick Aybar pegó otro jonrón de tres carreras y Collin Cowgill se la voló ante el relevista Bruce Billings, uno de los pitchers que fueron llamados de las Menores tras la suspensión de 10 partidos de Michael Pineda.

Wilson (3-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas, y es la séptima ocasión en ocho aperturas que deja a los Yanquis en dos o menos carreras limpias.

Los 35 jonrones que han pegado hasta ahora los Angelinos es una marca para la franquicia entre marzo y abril y son los mejores en dicho departamento en las Grandes Ligas; Pujols es líder de vuelacercas con nueve.

Lucen Ortiz y Peavy con Boston

En Toronto, el dominicano David Ortiz pegó jonrón y el abridor Jack Peavy lanzó siete sólidas entradas en la victoria de los Medias Rojas de Boston ante los Azulejos 8-1.

Will Middlebrooks regresó luego de haber estado en la lista de lesionados y pegó par de imparables y produjo dos carreras, mientras los Medias Rojas tratan aún de recuperarse de la dolorosa derrota en contra de los Yanquis de Nueva York el pasado jueves.

Boston cometió cinco errores en la paliza de los Mulos 14-5 en  el Fenway Park.

“Nadie está orgulloso de la manera que se dieron las cosas el jueves por la noche”, dijo el manager, John Farrell. “Ése fue un partido feo.”

Los Medias Rojas pegaron 16 imparables, una marca del equipo en la temporada, y ocho extra bases ante los lanzamientos de Mark Buehrle (4-1), quien trataba de convertirse en el primer pitcher de los Azulejos en iniciar una temporada con cinco victorias en fila.

Buehrle llegó al partido con una efectividad de 0.64 en carreras limpias permitidas para ser el líder de las Mayores, pero ayer permitió 12 hits y siete carreras, seis limpias, en apenas cinco entradas y un tercio.

Ayer aceptó más carreras limpias en tan sólo la segunda entrada (en un rally de cuatro anotaciones de Boston) que lo que había permitido en sus cuatro aperturas previas. Además regaló tres pasaportes y no ponchó a nadie.

Juan Francisco pegó jonrón por Azulejos, que ligaron su tercera derrota.

Peavy (1-0) permitió una carrera y cinco hits para su primer triunfo en cinco aperturas. Dio bases a dos y ponchó a siete.