CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- Nets de Brooklyn, sin la participación del mexicano Jorge Gutiérrez, venció hoy por 102-98 a los Raptors de Toronto, con lo que puso 2-1 a su favor esta serie de la primera ronda del playoffs 2014, en la Conferencia Este de la NBA.

Ante un Barclays Center repleto, en Nueva York, Brooklyn tuvo un inicio de partido lleno de dudas y errores, lo que aprovechó muy bien Toronto para ganar el primer cuarto por 23-19.

En el segundo periodo, Nets mejoró su ataque y puso mayor orden en su defensiva, para ganar por marcador de 30-22 y poner la pizarra de mediotiempo en 49-45 a su favor.

El descontrol regresó con Nets, y aunque ganó el tercer periodo por 28-21, en el cuarto y último tramo, Toronto le puso un tremendo susto, al vencer por 32-25, sin embargo, la delantera que había logrado en principio le ayudó para llevarse el triunfo por 102-98.

Por Nets, que no contó con el chihuahuense Jorge Gutiérrez, Joe Johnson salió inspirado al anotar 29 puntos y dos asistencias, seguido por Deron Williams, quien se fue con 22 unidades, dos rebotes y 10 asistencias, y Paul Pierce, que obtuvo 18 puntos y cinco rebotes.

Por Raptors de Toronto, DeMar DeRozan fue el más ofensivo, al anotar 30 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Patrick Patterson marcó 17 unidades, con cinco tableros.

El próximo domingo 27 de mayo, en Brooklyn, se realizará el cuarto partido de esta serie de playoffs.

fdr