CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- El técnico argentino Ricardo La Volpe dijo que desde su llegada como entrenador de Chivas de Guadalajara tiene la valija hecha, para cuando la directiva le diga que no va a estar más tiempo con el equipo

La valija siempre hay que tenerla hecha. Te vas y gracias por todo', expresó La Volpe en una larga conferencia de prensa tras concluir el entrenamiento.

El tema salió a relucir porque el estratega cuenta con un triunfo, un empate y una derrota, además el próximo domingo el “Rebaño Sagrado” define ante Monterrey su clasificación a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Ante la eventualidad de no alcanzar lugar en la zona de calificación, enfatizó que “en el futbol no hay magos”, en alusión al poco tiempo que lleva con el equipo y al argumentó que “cuando llegó, el equipo no tenía la idea de lo que pretendía, entonces hay un cambio rotundo para el jugador”.

Tras afirmar que la continuidad de un entrenador se mantiene a base de cumplir logros, expresó: “entiendo que puedan echar a los técnicos, pero que (los dueños) busquen los perfiles de cómo viene jugando (el equipo) y qué futbolistas deben seguir”.

Como tiene contrato por el año futbolístico que sigue y se da por hecho su continuidad como timonel de la Chivas, el estratega sudamericano habló de formar el plantel a su idea, desarrollar la pretemporada con sus encuentros de preparación, por lo cual sí se compromete clasificar al equipo a la próxima liguilla.

Además, Ricardo Antonio manifestó que no deben de preocuparse por los otros resultados y enfocarse en sacar el triunfo el próximo domingo.

Nosotros nos tenemos que preocupar por conseguir los tres puntos, independientemente de los resultados que se den y si tenemos posibilidades o no'.

fdr