CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- Luego del fallecimiento del ex técnico del Barcelona, varios personajes del deporte lamentaron la pérdida y tuvieron palabras para Tito Vilanova.

Uno de los personajes que lo ha hecho es José Mourinho, ex técnico del Real Madrid y actual del Chelsea, a través de la cuenta oficial del cuadro “blue” en Twitter.

El fallecimiento de Tito Vilanova es un día triste para el futbol, para Barcelona y, lo más importante, para su familia y sus amigos", apuntó Mourinho, quien en el pasado tuvo un agrio enfrentamiento con el barcelonista.

En el partido de vuelta de la Supercopa de España, celebrado el 17 de agosto del 2011 en el Camp Nou, José Mourinho, entonces entrenador del Madrid, metió el dedo en el ojo a Vilanova cuando éste era segundo técnico del Barça.

Josep Maria Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, destacó la figura de Tito Vilanova, al señalar que ha sido "un referente humano y futbolístico eterno para el Barça".

En un mensaje enviado a través de 'Twitter', conocido el deceso del ex técnico azulgrana, el presidente del Barça escribió: "Es un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz".

Rafa Márquez

El mexicano Rafael Márquez, jugador del Barcelona del 2003 al 2010, expresó hoy su tristeza y sus condolencias por el fallecimiento de Tito Vilanova.

"Muy triste por el fallecimiento de Tito Vilanova, grandes recuerdos me quedarán de un gran ser humano, condolencias para toda su familia", apuntó Márquez, quien abandonó al Barcelona en el 2010.

Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, lamentó el fallecimiento del ex técnico del Barcelona al calificarlo como "un hombre bueno a la mitad de su vida", y mandó el pésame a "su mujer, hijos y familia".

"Se nos va un hombre bueno, que ha ido por la vida haciendo bien su trabajo, siempre sin hacer nada contra nadie. Se va a la mitad de su vida. Es una gran pérdida", aseguró.

"Me sumo al dolor de su mujer, de sus hijos y su familia en este momento tan duro", añadió.

Sergio Ramos

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, lamentó el fallecimiento de Tito Vilanova, ex técnico del Barcelona, al que se refirió como "ejemplo de fuerza y lucha".

"Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos de Tito Vilanova. Un ejemplo de fuerza y lucha para todos. DEP", escribió Sergio Ramos en su cuenta oficial de Twitter.

Michel Platini

El presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, mostró hoy sus condolencias por el fallecimiento de Tito Vilanova.

"Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Tito Vilanova. Era una gran persona y un fantástico entrenador que siempre será recordado por su trabajo en el FC Barcelona. Envío mis condolencias a la familia de Tito y al club", señaló Platini en declaraciones difundidas por la página web de la UEFA.

Atlético de Madrid

El conjunto colchonero expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex entrenador del Futbol Club Barcelonay envió "mucho ánimo" a los familiares y amigos del técnico, a través de las redes sociales.

"Nuestro pésame a los familiares y amigos de Tito Vilanova. Toda la familia rojiblanca os envía mucho ánimo. Descanse en paz", fue el mensaje enviado por el club rojiblanco a través de su perfil.

Rafael Nadal

El tenista Rafa Nadal lamentó el fallecimiento de Tito Vilanova y aseguró que "es una gran desgracia", antes de mandar "mucho ánimo a sus hijos y mujer".

Nadal conoció la triste noticia nada más ser eliminado del Open Banc Sabadell-Conde de Godó por Nico Almagro. "Cuando ocurren cosas así todo lo demás importa poco, no te preocupas por un partido de tenis", dijo a TVE.

"Todo mi apoyo a su familia. Es una gran desgracia. Mucho ánimo a los hijos y a su mujer", mencionó.

Alberto Contador

Alberto Contador, ciclista ganador de dos tours de Francia, mostró hoy sus condolencias por el fallecimiento del ex entrenador del Barcelona.

"Mi más sentido pésame a la familia Vilanova. Maldita enfermedad! DEP", escribió el corredor español, que expresó su dolor poco después de conocerse la noticia del preparador azulgrana que dirigió a su equipo hacia un título de Liga.

Manchester City

El Manchester City, del que es director ejecutivo Ferran Soriano, envió sus condolencias por esta "triste muerte" en un tuit en el que escribe, en catalán, "descansi en pau Tito".

Manchester United

Por su parte, los “Red Devils” comunicaron también su "tristeza" por el fallecimiento del técnico catalán y envió sus "sinceras condolencias a su familia y a nuestros amigos en el FC Barcelona".

Juan Mata

El español Juan Mata, que milita en las filas de los "diablos rojos", publicó este sucinto tuit: "DEP Tito Vilanova".

Liverpool

También el Liverpool, actual líder de la Premier League, calificó de "noticia triste" la muerte de Vilanova y dijo que todos en el club de Anfield están "con su familia, sus amigos y con el FC Barcelona".

ald