BARCELONA, 25 de abril.- El ex entrenador barcelonista Francesc 'Tito' Vilanova se encuentra hospitalizado después de que la pasada noche se sometiera a una operación en el centro hospitalario Quirón de Barcelona relacionada con el cáncer en la glándula parótida que le fue detectado en noviembre de 2011.

Tanto Mundo Deportivo como el sitio Sport publican que Tito se encuentra estable dentro de la gravedad.

Según ha podido saber EFE, el que fue la temporada pasada entrenador del FC Barcelona fue intervenido de una obstrucción en el estómago, que le impide la ingesta de alimentos.

Desde el club barcelonista solicitaron "el máximo respeto a la privacidad" de Vilanova, tal y como el propio entrenador solicitó durante una de sus últimas comparecencias, en la que señaló que pese a tratarse de una persona pública su enfermedad pertenecía al ámbito estrictamente privado.

Una fuente del hospital tampoco quiso dar ningún tipo de detalles al respecto, aduciendo la misma cuestión. En las puertas de la clínica barcelonesa se encuentra esta mañana Aureli Altimira, estrecho colaborador de Vilanova y preparador físico barcelonista, quien también declinó realizar cualquier tipo de comentario al respecto.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló que “estamos todos preocupados por él”. “Lo sentimos mucho, intentamos estar cerca y esperar que todo va a salir bien”.

Vilanova cesó como entrenador del FC Barcelona el pasado 19 de julio, cuando tras un control rutinario las pruebas médicas evidenciaron un empeoramiento de su salud. 

ald