CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- La arquera mexicana Aída Román disputará el domingo el duelo por la medalla de bronce en la competencia individual de arco recurvo femenil, en la primera fecha de la Copa del Mundo, que se disputa en Shanghái, China.

Román perdió en la semifinal del torneo ante la china Jing Xu, y ahora se medirá ante la japonesa Ayano Kato.

La mexicana buscará ese día colgarse un par de medallas en el certamen, luego de que en la modalidad de mixtos llegara a la final junto a Juan René Serrano.

El camino de la subcampeona Olímpica en la ronda de eliminación directa inició en los dieciseisavos de final debido a que fue primer lugar en la ronda clasificatoria.

En esta instancia, Román superó 6-0 a la colombiana María Sepúlveda, en octavos de final venció con el mismo marcador a Miroslava Dagbaeva, de Mongolia.

En cuartos de final, Román Arroyo se midió ante la ucraniana Anastassia Pavlova, a la cual derrotó 6-2, y en las semifinales enfrentó a la china Jing Xu, con la cual perdió 4-6.

Por su parte, Alejandra Valencia fue derrotada 3-7, en octavos de final por la china Jing Xu, mientras que Mariana Avitia fue superada en su primer enfrentamiento ante la india Lavanya Nomula, con marcador de 5-6. Gina González perdió en la primera ronda 2-6 ante la estonia Reena Parnat.

En varones, René Serrano y Luis Álvarez fueron superados en cuartos de final por el francés Pierre Plihon y Taylor Whort, de Australia.