Grandes exigencias de las selecciones en Brasil 2014

Los representativos nacionales pedirán ciertas excentricidades en sus ‘bunkers’ durante la Copa del Mundo para mayor comodidad de los jugadores

COMPARTIR 
24/04/2014 22:25 Redacción
Cristiano Ronaldo tendrá cuatro custodios especialmente para él durante Brasil 2014 (AP)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2014.- La comodidad de las selecciones nacionales durante el Mundial de Brasil 2014 es fundamental, por lo que las federaciones hacen excéntricas peticiones para consentir a sus jugadores.

Desde consolas de videojuegos hasta jabones especiales y seguridad privada, son algunos de los “caprichos” que los combinados de los países participantes realizaron a los hoteles que se convertirán en sus “bunkers” durante la justa mundialista, y así cuidar a figuras como Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Luis Suárez, entre otros.

Honduras estará conectado a la red

La “H”, como es conocida, pide que haya mínimo seis canales de televisión en español, dos de ellos originarios de su país. Además, los futbolistas podrán estar pendientes de sus redes sociales, pues se solicitó que el internet sea de alta velocidad.

Australia busca estar al día

Los australianos que se hospedarán en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi, solicitaron al menos dos máquinas de café cerca de los cuartos de los futbolistas, quienes podrán tomar café mientras consultan diarios de diversas partes del mundo, los cuales estarán a su alcance.

Portugal. La seguridad ante todo

Uno de los combinados que más pidieron. Primeramente pidió videojuegos en cada una de las habitaciones de los futbolistas. El operativo de seguridad será grande para esta selección, sin embargo, la federación portuguesa exigió que haya cuatro custodios unicamente para Cristiano Ronaldo, así lo dio a conocer el diario Lance.

Argelia, apegada a su religión

En el Hotel Pitangueiras, en Sao Paulo, estará ubicado el Corán en cada una de las habitaciones y de los cuartos de descanso del campo de entrenamiento de Atlético Sorocaba, donde serán las prácticas.

Chile, preocupado por el descanso

“La Roja” se instalará en Toca da Rapossa II. Allí los dirigentes andinos exigieron que cada cuarto tenga camas nuevas y un televisor LCD y la construcción de unas oficinas administrativas, que al término del mundial serán ocupadas por el club Cruzeiro.

Uruguay teme a los espías

La “Garra Charrúa” no quiere sufrir por la temperatura, pero tampoco por el ruido, así que su petición fue que los aires acondicionados del Hotel JN Resort sean silenciosos. Además pidió la construcción de un muro en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar que haya presencia de espías en sus prácticas.

Suiza no quiere extrañar su TV

La selección europea pidió canales de televisión de origen suizo. Por otra parte, la prensa construye un pequeño estudio en el perímetro del lugar de concentración.

Francia, el jabón y la comida son sus prioridades

La selección gala pidió que todos los sanitarios tengan jabón líquido, ya que no están acostumbrados a usarlo en barra. También se hará cambios en el menú del restaurante, pues muchos futbolistas son musulmanes y tienes restricciones en su alimentación.

Japón procura la relajación de sus gurreros

La tranquilidad de los japoneses la consideran clave, por ello, la selección nipona pidió al Hotel Spa Sport Resort, en Sao Paulo, que todas las habitaciones individuales de los futbolistas tengan su propio jacuzzi.

Ecuador quiere una ludoteca para sus jugadores

La selección sudamericana pidió un salón de juegos para sus elementos, quienes también podrán disfrutar de frutos traídos desde su país, especialmente plátanos.

México desconfía

El equipo que dirige Miguel Herrera llevará cocineros y empleados desde nuestro país, con lo que garantizán la seguridad de los alimentos y la atención que recibirán los seleccionados del Tri en el Hotel Parque Balneario de Santos, ubicado a 30 metros de la playa de Gonzaga.

fdr

Comentarios

Lo que pasa en la red