SAO PAULO, 24 de abril.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, afirmó que la gran debilidad de la selección de su país en la actualidad es la delantera, a pesar de contar con el aporte de Neymar.

En el marco de un foro sobre gestión deportiva organizado este día en Sao Paulo, el astro de 73 años de edad y tres veces campeón del mundo aceptó que el aparato ofensiva es la zona más débil del equipo carioca.

“Por primera vez estamos más preparados de mediocampo para atrás, que en la delantera”, declaró.

Además, ‘O’Rei’ lamentó que el ariete brasileño nacionalizado español Diego Costa no haya preferido la ‘Canarinha’.

"Hubiera sido un buen jugador para Brasil, por su experiencia en Europa", destacó, antes de pedir irónicamente a su selección que no “le haga llorar” como sucedió con su padre en la final del Mundial 1950 donde Brasil perdió en Maracaná contra Uruguay 1-2.

Cuando me preguntan cuál fue la Copa del Mundo más dura para mí, siempre digo que la de 1950, porque recuerda que siendo niño vi a mi padre llorar tras perder con Uruguay. Es por eso que no quiero que mis hijos me vean en este Mundial llorando', explicó entre risas.

Recordó, además, que la final de la Copa del Mundo México 1970 fue para él “la más dura y la más importante, porque entonces yo era uno de los jugadores con más experiencia, y sabía que podía ser mi última final”.

Ironizó, de nuevo, sobre su rivalidad con el argentino Diego Armando Maradona por ocupar un lugar en la historia como mejor futbolista de todos los tiempos, y declaró que el mejor jugador de los últimos años –por delante del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, es el francés Zinedine Zidane.

Con Argentina siempre hubo el debate y la rivalidad de quién era mejor que yo. Primero fue hispano-argentino Alfredo di Stéfano. Después fue ítalo-argentino Enrique Omar Sívori, un gran zurdo. Finalmente hablaron de Maradona, pero el que siguió fue Pelé', recordó, entre risas, el ex jugador, que subrayó sin embargo que ‘El Pelusa’ fue “un gran jugador”.

En otro orden de ideas, en caso de estar en activo, Pelé mencinó que no dudaría en pedir jugar en el cuadro que actualmente dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

El club que elegiría ahora sería el Barcelona, por la forma en que juega al futbol', señaló.

fdr