WASHINGTON, 24 de abril.- Una mujer que afirma que fue abusada sexualmente por el pitcher Alfredo Simón, de los Rojos de Cincinnati el año pasado, presentó este jueves una demanda ante una corte en el Distrito de Columbia.

La mujer, identificada en la demanda como Jane Doe, busca una compensación de un total de 15 millones de dólares por el abuso, según la demanda.

Un abogado de la mujer dijo que discutió el asunto con los abogados del beisbolista antes de presentar la demanda.

Ella sabe que este será un evento increíblemente traumático. Ya lo es, de hecho”, dijo Steve Kelly en declaraciones a USA Today.

Los Rojos estuvieron en el Distrito de Columbia desde el 25 de abril de 2013 para jugar un total de cuatro juegos de la serie ante los Nationals.

La mujer afirma en la denuncia que conoció a Simón en el club nocturno The Huxley el 27 de abril. Un hombre llamado Kevin Verdin, que dijo representar al jugador, habló con la mujer y sus amigas y les ofrecieron boletos para el partido del dia siguiente.

El hombre presentó a Simón y al pitcher Johnny Cueto con las mujeres, quienes les llevaron bebidas.

La mujer dijo que estaba alcoholizada cuando fue llevada al hotel Mayflower Renaissance, alrededor de las 2:30 de la madrugada, lugar donde ambos comenzaron a besarse.

Sin embargo, el acusado abruptamente cambió su comportamiento de un encuentro romántico a un terrible ataque físico”, se dice en la demanda. “Tan pronto como el acusado comenzó a portarse rudo con ella, Jane Doe le dijo que se detuviera. El acusado ignoró el pedido”, se asegura en la demanda.

Un reporte, que fue presentado ante la policía cuatro días después, según la demanada, asegura que Simón violó a la mujer analmente causándole “un indescriptible dolor físico”.

Luego de la violación, la mujer regresó a su hotel y le dijo a su compañera de habitación. Una examinación reveló desgarro anal y raspones.

Según USA Today, la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia comenzó a investigar el caso 24 horas después de que fue presentada la acusación ante la policía.

La mujer testificó ante un gran jurado el 9 de mayo, pero luego de analizar el caso,  la fiscalía le informó que no presentaría cargos contra el beisbolista.

La mujer de 28 años dejó su trabajo en el Distrito de Columbia y regresó a la casa de su madre luego de la violación, donde se decidió por presentar una demanda por la vía civil.

Simón ya fue acusado en el pasado de un homicidio involuntario en República Dominicana, cargos de los que fue absuelto.

rja