CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- La dupla conformada por Aída Román y Juan René Serrano avanzó a la final y aseguró medalla en la modalidad mixto, dentro de la primera fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en Shanghái, China.

El camino de los arqueros mexicanos a la final inició en los octavos, donde superaron a los australianos Deonne Bridger y Ryan Tyack, 6-0.

En cuartos de final, Serrano y Román vencieron 5-3 a los coreanos Un Ju Kang y Chol Kim, para avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo, donde se midieron y superaron 5-3 a Shu Chi Yuan y Shih-Cheng Peng, de China Taipéi, con lo que aseguran medalla.

Los arqueros mexicanos disputarán la final ante los estadunidenses Mackenzie Brown y Brady Ellison, en duelo que se llevará a cabo el próximo domingo.

En la calificación para las pruebas individuales, Aída Román se colocó en el primer lugar de la ronda clasificatoria con un puntaje 674 en las 72 flechas, la mejor marca en la carrera deportiva de la mexicana.

“Ésta es mi mejor marca personal, y hacerla en la primera competencia del año indica que vendrán muchas cosas buenas”, afirmó la subcampeona olímpica.

Román avanzó directamente hasta los dieciseisavos de final y evitará las primeras rondas de eliminación directa.

Alejandra Valencia fue la segunda mejor mexicana en la clasificación al colocarse en el lugar 13 con 648 puntos, mientras que Mariana Avitia se instaló en el sitio 17 con 647 unidades. Ambas avanzaron a segunda ronda.