MIAMI, 24 de abril.- LeBron James totalizó 32 puntos y ocho asistencias, mientras que Chris Bosh contribuyó con 20 unidades para que el Heat de Miami superara 101-97 a los Bobcats de Charlotte y tomara una ventaja de 2-0 en la serie de la primera ronda de los playoffs.

Dwyane Wade anotó 15 puntos, además de robar un balón cuando Charlotte perdía por tres unidades y restaban tres segundos al reloj, con  lo que se selló el triunfo de Miami.

Mario Chalmers añadió 11 unidades por el Heat, que ahora buscará sellar la serie en el tercer partido de la serie se realiza el sábado por la noche en Charlotte.

Michael Kidd-Gilchrist aportó 22 unidades a la causa de Charlotte, que recibió también ayuda de Al Jefferson con 18 puntos y 13 rebotes.

El trabajo de Jefferson fue importante y lució pese a sufrir un tirón en la planta del pie izquierdo, y acertó nueve de 23 disparos de campo.

Kemba Walker añadió 16 unidades y Gerald Henderson sumó 15 por los Bobcats, que a pesar de que perdían por una sola canasta de larga distancia no fueron capaces de tirar en los últimos diez segundos.

Ahora hay pocas buenas noticias para el equipo de Charlotte, pues ha perdido los últimos 18 partidos disputados contra Miami. Además, el Heat no ha perdido sus últimas 11 series de postemporada cuando tiene una ventaja de 2-0.

LeBron James, sumadas sus participaciones con Cleveland y el Heat,tiene también 11 series con ventaja de 11-0 que ha logrado finiquitar con victoria.

Dwyane Wade ha sido parte de nueve lideratos por 2-0, y en cinco de esas ocasiones todo ha terminado antes del quinto partido.