CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- El capitalino Juan Manuel Márquez declaró que espera vencer a Mike Alvarado el próximo 17 de mayo en El Forum de Inglewood, California, y después analizar revanchas contra Manny Pacquiao o Floyd Mayweather jr.

“Dinamita” Márquez prosigue sus prácticas en el gimnasio Romanza de esta capital, rumbo a su combate ante Alvarado en el renovado Forum, donde sostuvo 11 peleas en el inicio de su carrera.

No me obsesiona ganar mi quinto cinturón mundial en diferentes divisiones, voy pelea por pelea y después de enfrentar a Mike Alvarado podría definir una quinta pelea ante Pacquiao o bien una revancha ante Mayweather”, declaró.

Para el entrevistado, una pelea que quieren ver los aficionados es la de “Money” Mayweather jr. ante “Pacman” Pacquiao, aunque él también estaría listo para enfrentarlos si se ponen de acuerdo los promotores.

Para su pleito ante Alvarado, Márquez dijo que trabaja los reflejos y en la defensiva debido a que su próximo rival, tiene “una pegada respetable”, aunque se descuida cuando lo golpean y no puede soltar sus combinaciones, por lo que será importante tener velocidad en sus impactos.

Mike Alvarado es alto y rápido, por lo que debo penetrar su guardia para que no suelte combinaciones, aunque todo cambia arriba del ring, por eso llegaré al cien por ciento en mi aspecto físico al combate”, destacó.

“Dinamita” realiza las sesiones de boxeo en el gimnasio Romanza con Alejandro Barrera y Guadalupe “Bronco” Rosales, afinando la estrategia que usará contra Mike Alvarado en su regreso a El Forum de Inglewood después de 16 años.

cmb