CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- La confianza regresó con los Pacers de Indiana, que vencieron a los Halcones de Atlanta 101-85 para empatar su serie de primera ronda en la Conferencia Este a una victoria y recuperarse ante sus aficionados.

El delantero Paul George lideró a los locales con 27 puntos y 10 rebotes; mientras que el argentino Luis Scola, que no anotó en la derrota del sábado, embocó 20 tantos. George Hill añadió 15.

Por los Halcones, Paul Millsap fue el máximo encestador con 19 unidades, seguido de Jeff Teague con 14, y quien no igualó su actuación del primer partido en el que finalizó con 28 puntos.

La primera mitad parecía muy similar al juego uno, que fue para los Halcones. Los Pacers, líderes de la Conferencia Este, llegaron a estar abajo 11 unidades en el segundo periodo y fue hasta la reanudación que reaccionaron para tomar la delantera en el tercer periodo con una canasta del guardia Lance Stephenson.

En menos de 15 minutos los Pacers dieron la vuelta con un espectacular tercer periodo en el que apabullaron 31-13, mostrando una férrea defensiva. Completaron el 75 por ciento de sus tiros, la mejor marca del equipo este año.

Indiana anotó 19 puntos consecutivos en los últimos tres minutos del tercer periodo y los primeros tres del último cuarto, con lo que montaron una delantera de 22 unidades y tomaron ruta a la victoria.

El delantero David West anotó marcó para tomar una delantera de 70-65 cuando quedaban 3:20 en el tercer periodo y luego le siguió George con un triple. A partir de ese momento el dominio fue completo de Indiana.

Lou Williams puso fin a la sequía ofensiva de los Halcones y cuando quedaban 9:03 minutos en el duelo anotó un tanto que dejó el marcador 87-67.

Pero la fuerza de los Pacers siguió creciendo y alcanzaron hasta 25 puntos de ventaja cuando restaban siete minutos. A partir de ese instante, cuando sentían que la victoria estaba próxima, bajaron la intensidad y Atlanta pudo descontar la diferencia hasta que quedó en 16 unidades.

Los Pacers lucieron en los últimos dos cuartos como el equipo que comenzó la temporada dominando con apenas una victoria en sus primeros 20 juegos. Ese buen momento se vino abajo en la parte final del año en la que perdieron 13 de sus 21 partidos para cerrar la fase regular.

La serie se trasladará a Atlanta para que el jueves se realice el tercer duelo de la serie en la Phillips Arena. Los Pacers deberán ir a una arena en la que únicamente han sacado un par de victorias desde 2006.

Atlanta tendrá dos oportunidades de ganar ante sus aficionados en casa, donde en la fase regular de la campaña finalizaron con marca de 24-17.

Los Raptors reaccionan

Los Raptors igualaron a una victoria la serie de primera ronda de postemporada ante los Nets luego de ganar el segundo duelo en Toronto 100-95.

El guardia DeMar DeRozan encabezó el ataque de los locales con 30 puntos, el centro Jonas Valanciunas aportó 15 unidades y recuperó 14 rebotes.

Por el cuadro de Brooklyn, el chihuahuense Jorge Gutiérrez no jugó por segundo encuentro en fila. El mejor ofensivo del equipo fue Joe Johnson con 18 unidades.

La serie se trasladará a Brooklyn para reanudarse el viernes; como locales los Nets tuvieron marca de 28-13.

ald