CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Roberto Daniel Ramírez, delantero de Pumas, dio marcha atrás en sus declaraciones  y aclaró que Ángel Coca González, a quien había señalado por cobrarle 10 mil pesos para quedarse en las fuerzas básicas del Pachuca durante el inicio de su carrera, no es culpable de nada indebido.

En ese tiempo yo tenía 13 años y recibí la convocatoria para hacer pruebas en Indios de Ciudad Juárez (entonces filial de los Tuzos). Fui y al término de los cuatro filtros que hubo me pidieron 10 mil pesos, los cuales mi familia no tenía y decidí hacerme a un lado. Ese dinero era para el sustento de las canchas, el hospedaje, los viajes, la comida; yo nunca dije que (González) me lo había pedido sólo a mí, se lo pidieron a los 10 chavos que se quedaron, nunca fue con mala intención', precisó.

El joven canterano del club Universidad reconoció que tras percatarse de las consecuencias provocadas por su afirmación, pasó un día difícil al lado de su familia.

"No quería tener ningún tipo de problema. Ayer veía en todos lados encabezados como ‘Ramírez vs. Coca’ y me espanté, porque no dije nada malo. Sólo quería aclararlo", agregó antes de dejar su lugar y cederle el turno a Mario Trejo, vicepresidente deportivo del cuadro de la UNAM, quien mencionó haber llegado a un acuerdo con la directiva de los Tuzos para que el malentendido se dé por terminado.

Daniel hizo una declaración que se ha sobredimensionado. No reclamó ni acusó, sólo lo comentó como una anécdota. Nosotros vamos a responder según como vengan las cosas, lo que platicamos ya con el Club Pachuca es que se va a desistir (de demandar) porque no hay objeto, no fue acusado, no fue ningún reclamo, en esta situación no hay nada más que perseguir',  dijo.

No obstante, en el caso de que otra cosa ocurra, Universidad respaldará a su futbolista completamente. Respecto a si el problema de sobornos en fuerzas básicas existe en el futbol mexicano, El Doctor Trejo respondió que “tengo mucho tiempo en esto y es un rumor que no se ha comprobado. Dicen que los árbitros manipulan los partidos, que hay quien cobra por alinear jugadores... hay un montón de cosas que se mencionan, pero jamás me he enterado de uno real”.

fdr