QUERÉTARO, 22 de abril.- El presidente del Querétaro del fútbol mexicano, Adolfo Ríos, informó hoy que los jugadores recibieron pagos parciales de los salarios que se les adeudan por los problemas económicos y del equipo.

La mayoría de la plantilla del equipo, décimo lugar del Clausura con 21 unidades y con posibilidades de avanzar a la Liguilla, cumplió la semana anterior tres meses sin cobrar sus salarios.

Nos estamos poniendo al corriente con el mes de enero y pagando la primera quincena de febrero", dijo Ríos en rueda de prensa.

Para los jugadores es un respiro importante. No quiere decir que no sigamos ante una necesidad, pero es una situación de respiro y esperemos que esto sea una motivación para el partido que viene (ante el Pachuca)", añadió.

Ríos explicó que no a todos se les adeudan las mismas quincenas "con algunos fueron pagos de febrero y con otro les completamos enero".

El dirigente contó que el dinero para los pagos proviene de la Federación Mexicana de Fútbol y sirvió para "amilanar algunas necesidades".

Ríos dijo que sólo los pagos de salarios de los jugadores se han atrasado porque con el resto de los trabajadores del equipo "van mejor en los pagos".

La gente de la institución va mejor en el pago que los jugadores, algunos de los trabajadores tiene pagado hasta marzo y otro hasta la primera quincena de abril", apuntó.

El directivo dijo que han tratado de pagarles e ir al corriente con los trabajadores que menos ganan y esos pagos los han solucionado con las entradas del estadio.

El Querétaro está obligado a derrotar al Pachuca y a esperar derrotas de otros equipos para meterse entre los mejores del torneo, para jugar la Liguilla por el título. 

cmb