CIUDAD DE MÉXICO. 22 de abril.- La selección mexicana de basquetbol buscará hacer buen papel en la Copa del Mundo a celebrarse del 30 de agosto al 14 de septiembre en España, incluso la expectativa es ganarla, aseguró el jugador Lorenzo Mata.

En las expectativas está ganar el torneo y sabemos que lo podemos hacer, con un buen equipo y si jugamos como lo hicimos en Caracas en el Torneo FIBA Américas'.

Mata, quien está fuera de la duela debido a algunas dolencias físicas, consideró que el equipo está motivado por tener la posibilidad de ir al Mundial.

Nos gustaría tener el trofeo cuatro años en nuestras vitrinas, vamos a pelear por el trofeo y por una medalla, regresar sin nada sería triste pero estén seguros que daremos todos por los triunfos', apuntó.

Por su parte, el guardia de corte defensivo, David Meza consideró que el combinado azteca buscará demostrar en España que en México el basquetbol es de buen nivel.

Ojalá podamos concretar un gran torneo y demostrar, como demostramos en América, a nivel mundial que en México hay buen nivel de baloncesto, que se fijen que los mexicanos pueden jugar muy bien este deporte', dijo Meza.

México regresará al Mundial de la especialidad 40 años después de su última comparecencia en Puerto Rico en 1974.

No será sencillo, las circunstancias son diferentes, tenemos 40 años de no ir un Mundial y es difícil saber en qué nivel estamos', añadió.

Meza y sus compañeros Lorenzo Mata y Héctor Hernández declinaron hablar de si ganarán uno o más juegos aunque si "vamos a dejar todo en la cancha, vamos ir a competir y a veces el resultado es circunstancial".

 

fdr