LONDRES, 22 de abril.- El Manchester United hizo oficial este martes la destitución del técnico David Moyes, ante los malos resultados del equipo en la Premier League, que lo dejaron fuera de los puestos que permiten disputar alguna competición europea la próxima temporada.

El club agradeció al entrenador escocés su trabajo, honestidad e integridad durante los meses que ocupó el banquillo, destacó en un comunicado.

Moyes sustiyó a Alex Ferguson el pasado mes de julio y había firmado un contrato para las seis próximas temporadas.

Los rumores de su salida se intensificaron en las últimas horas tras la derrota el domingo frente al Everton 2-0 y la pobre actuación del equipo en la Liga Premier.

Al escocés le pesó la sombra de su antecesor, Alex Ferguson, quien durante los 26 años al frente del Old Trafford ganó dos copas europeas de futbol, doce títulos de liga, y el torneo de la UEFA, entre otros.

El jugador Ryan Giggs, de 40 años de edad, dirigirá los encuentros del United para lograr la clasificación a la Europa League, ante Norwich, Sunderland, Hull City, y el Southampton de la Liga Premier

El Manchester United no quiso dar el nombre del posible sucesor oficial de Moyes en el cargo, no obstante, medios ingleses destacan al seleccionador holandés, Louis van Gaal, como probable estratega.

FORO: Con la salida de Moyes, ¿'Chicharito' tendrá más oportunidad con el Manchester United? Da un clic aquí y opina.

dgp