BOSTON, 22 de abril.- Meb Keflezighi ganó hoy la 118 edición de la maratón de Boston con un tiempo de 2h08.37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de ese país desde 1983.           

En la categoría femenina, la victoria se la llevó keniana Rita Jeptoo con un tiempo no oficial de 2h18.57 y que le ha supuesto su tercera victoria en Boston, tras ser la primera en cruzar la línea de meta en 2006 y en 2013.      

Keflezighi, de 38 años y origen eritreo, lideró la carrera en los kilómetros finales, aunque al final tuvo que zafarse de un ataque del keniano Wilson Chebet, que terminó segundo a once segundos del estadounidense.      

La maratón del 2014 se ha desarrollado bajo fuertes medidas de seguridad y el recuerdo de los atentados del 2013, apenas unos días después de conmemorarse el primer aniversario de los ataques, que dejaron tras de sí tres muertos y cientos de heridos y mutilados.           

Durante la semana pasada, la ciudad se vistió de gala para homenajear a las víctimas, así como a todos los que ayudaron en las labores de socorro y recordar que Boston se ha recuperado de las heridas sufridas por el peor atentado acaecido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.        

La competencia, llevada a cabo bajo un sol espléndido, contó con más corredores que en la edición anterior, unos 36.000, en un alarde de valentía por parte de los atletas y que respalda el nuevo lema de la ciudad tras sufrir los ataques: "Boston Strong", un "Boston Fuerte".

cmb