NUEVA YORK, 21 de abril.- De los 242 corredores mexicanos que participaron en el Maratón de Boston, un total de 195 lograron cruzar la meta de esta competencia atlética, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas por los organizadores.

El mexicano con el mejor tiempo fue Jesús Arreola Acosta, de 38 años de edad y de la Ciudad de México, con dos horas, 41 minutos y tres segundos, con lo que se ubicó en el lugar general 377, de los 36 mil competidores que tomaron parte en la carrera, según la Asociación Atlética de Boston.

El segundo mexicano con el mejor tiempo fue Emiliano García, de 31 años de edad y de la ciudad de Nueva York, con 2:45:32 horas, lo que lo ubicó en el lugar 621.

El tercer mexicano en alcanzar la meta fue Juan Reyes, de 32 años y de Phoenix, Arizona, con registro de 2:49:07 horas, con lo que concluyó en el sitio 885.

La carrera de este año, celebrada entre fuertes medidas de seguridad y con una asistencia cercana al millón de espectadores, fue especialmente significativa porque sucedió un año después del atentado en la recta final de ese evento deportivo, que causara la muerte de tres personas y heridas a más de 260.

El triunfador del Maratón de Boston fue el local Meb Keflezighi, el primer estadounidense en ganar esta competencia desde 1983, de acuerdo con los organizadores.

Con tiempo oficial 2:08:37, Keflezighi, nacido en Eritrea pero nacionalizado estadounidense, impuso su mejor tiempo personal, así como el segundo mejor registro logrado en el Maratón de Boston.

Por su parte, la corredora keniana Rita Jeptoo acumuló su tercer triunfo consecutivo en la competencia bostoniana, cronometrado en 2:28:57, e impuso un récord en la categoría femenil de esta competencia.

fdr