MADRID, 21 de abril.- El director técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ve una serie de semifinales de Liga de Campeones equilibrada ante Chelsea, la cual se definirá por algunos detalles.

Este martes ambos cuadros en la cancha del Vicente Calderón protagonizarán el cotejo de “ida” y Simeone agregó que el esfuerzo colectivo de igual manera puede marcar la diferencia.

Me imagino un partido decidido por detalles o por algún detalle de calidad técnica. El que mejor trabaje desde el esfuerzo colectivo, tendrá la aparición de la individualidad. Y ese es el que estará más cerca", declaró en conferencia de prensa.

El “Cholo” destacó las similitudes de los dos clubes, que han hecho un buen trabajo defensivo y suelen ser decisivos en jugadas a balón parado, por lo que aspiran a pelear la Champions y la Liga doméstica.

No somos iguales pero tenemos situaciones similares. Una de las defensas menos goleadas es la del Chelsea en Inglaterra y nosotros en España. Buen trabajo defensivo, juego directo. Buena pelota parada, a favor”, declaró el pampero.

Añadió: “Eso son similitudes que nos han dado estar donde estamos ahora: uno peleando la Liga en Inglaterra y nosotros estando donde estamos en nuestro campeonato”.

Desconoce si el hecho de jugar el primer cotejo de local será favorable, eso se verá cuando culmine la serie, la cual cerrará en Stamford Bridge el 30 de abril, "el primer partido marca el rumbo del segundo y veremos si será de esta manera, el resultado lo dirá".

Aseveró que el equipo “colchonero” no ha perdido la pasión y el deseo por sobresalir, no existe cansancio en su plantel, todo lo contrario, hay ilusión por ganar su primera Champions y qué mejor si se puede en conjunto con la Liga de España, donde es líder.

“Hay un gran entusiasmo. Viven el momento importante para los futbolistas y para la institución y para la gente. Estamos en situación espera y trataremos de dar lo mejor. Los hinchas, los dirigentes, los jugadores".

cmb