CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Thibaut Courtois, arquero de la selección de Bélgica, hizo un llamado a sus compañeros que irán a la Copa del Mundo Brasil 2014 para que sean realistas y encaren con humildad la justa, pese a las grandes expectativas generadas.

Vemos el Mundial como una gran experiencia para el equipo, y vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Hay que ser realistas, tener los pies en la tierra. Tenemos muchos jugadores en equipos importantes, pero un Mundial es otro mundo. Hay que ir con humildad”.

El equipo belga no acudía a la máxima cita del balompié desde Corea del Sur-Japón 2002, cuando, situados en el Grupo H, los “diablos rojos” clasificaron a octavos de final como segundos de su grupo, detrás de Japón, pero Brasil finalizó con sus sueños con un 2-0.

Nuestro seleccionador, Marc Wilmots, jugaba en ese equipo y nos eliminó Brasil. El partido estaba 0-0. Metimos un gol, pero el árbitro lo anuló por una falta que no hubo… y bueno, ése ha sido el último gran partido que han jugado los belgas en un Mundial. A ver dónde llegamos nosotros”, comentó el portero del Atlético de Madrid.

Bélgica comparte el sector H de la cita brasileña con Argelia, Rusia y la Corea del Sur, y para muchos parte como el gran favorito luego de clasificarse de forma invita en las eliminatorias de Europa, con ocho triunfos y dos empates.

La gente en Bélgica ya habla, incluso, de ganar o igualar la cuarta plaza del 86. Puedes ganar el grupo y que aun así que te toquen Alemania o Portugal. Igual ganas y te toca Argentina. Y están también Brasil, España… Hay tantos equipos buenos y con una experiencia que nosotros no tenemos”, expresó el cancerbero de 21 años.

Por último, cuestionado sobre el final soñado para esta temporada con la selección y su club, dijo que “lo ideal, claro, es ganar la Liga, la Champions y el Mundial, pero siendo realistas, espero ganar un título y llegar lo más lejos posible en el Mundial”.

cmb