MIAMI, 21 de abril.- Sin mayor sorpresa el Heat de Miami se llevó el primer juego del inicio de su serie de postemporada ante los Bobcats de Charlotte por 99-88.

LeBron James, quien tuvo un comienzo lento, anotó 27 puntos y tuvo, además, nueve rebotes; Dwayne Wade le siguió con 23 tantos.

El dúo encestó 18 de sus 32 tiros, para tener un 56.3 por ciento de efectividad. Miami también sacó provecho de sus suplentes con los aportes de James Jones y Chris Andersen con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Los Bobcats dejaron ir una ventaja de nueve puntos al iniciar el tercer periodo y ya no pudieron recuperarse. El centro Al Jefferson falló ocho de sus últimos 13 tiros para terminar con 18 puntos y 10 rebotes. El máximo anotador de Charlotte fue Kemba Walker con 20 unidades.

Miami selló el triunfo con una racha de 18-4 en el último cuarto, sin LeBron en la duela. Tras su descanso, James encestó un triple en su primera posesión poniendo a Miami arriba por 20.

Charlotte contó con cuatro jugadores que hicieron su debut como titulares en playoffs, de los cuales tres nunca habían estado en la postemporada.

Un buen inicio de playoffs para el bicampeón defensor, que perdió 14 de sus últimos 25 juegos, para quedar en el segundo sitio de la Conferencia Este.

Con su último tiro, James superó a Larry Bird del octavo sitio de anotadores en la historia de los playoffs al llegar a

3, 878 puntos.

Los Bobcats y Miami nunca se habían enfrentado en postemporada, pero los Hornets de Charlotte y el Heat ya se habían enfrentado en 2001, serie que ganaron los Hornets.

La serie se reanudará el miércoles con el segundo duelo en Miami, antes de que la serie se traslade a Charlotte.