CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El argentino José María López mantuvo el liderato de la clasificación general del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) tras conseguir la victoria en la segunda carrera en la pista francesa Paul Ricard, a bordo de su Citroën C-Elysse, tras arrancar en la última fila de la parrilla, además de conseguir un cuarto sitio en la primera competencia.

Incluso saliendo desde la pole position es difícil ganar. No se imaginan la alegría que me da este triunfo al salir desde la posición 18”, expresó el sudamericano, quien libró una batalla contra el francés, multicampeón de la categoría, Yvan Muller, en el último giro.

Muller obtuvo el triunfo en la primera carrera de la jornada, en la segunda ronda del calendario. Su compatriota Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies (WRC), logró la segunda plaza en la carrera uno, mientras que por la tarde fue sexto. Estos resultados lo colocan en la segunda posición del campeonato en apenas cuatro competencias disputadas en su nueva serie.

Loeb padeció constantes bloqueos y toques del serbio Dusan Borkovic, con su Chevrolet, durante la segunda tanda.

“Con todo eso fue frustrante, así que si lo vemos positivamente el haber terminado la carrera se puede ver como algo muy bueno”, analizó Loeb.

López, Loeb y Muller acaparan las primeras posiciones del campeonato, mientras Citroën domina la categoría de constructores con 186 unidades, 83 más que Honda.

El italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, ambos del equipo Honda, que ha sido el mejor equipo las últimas temporadas, cerraron el podio en las carreras 1 y 2, respectivamente. La próxima cita será en Hungría el 3 y 4 de mayo.