CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- En la última jornada, once equipos lucharán por ganarse uno de los cinco lugares disponibles para la liguilla.

Cruz Azul, Toluca y Pumas son los únicos planteles que tienen su boleto  para la liguilla y sólo esperan el cierre de torneo para asegurar su ubicación en la tabla. Por su parte, Santos, América, Xolos, Morelia, Pachuca, Atlas, Gallos, Chivas, León, Monterrey y Chiapas aún aspiran a clasificar.

Santos, América y Xolos, con 24 puntos, son los conjuntos con más posibilidades de estar en la fase final del torneo. Los tres conjuntos necesitan de un empate para lograr clasificar, pero una derrota los pondría en la mira de lo cinco equipos que hasta el momento suman 21 unidades.

El América visita al Toluca, equipo que sólo pelea por ser el líder del torneo. Santos viaja a Veracruz para jugar contra los Tiburones Rojos, equipo eliminado. A su vez, Xolos recibe al León, conjunto que aún aspira a la liguilla.

Por su parte, Morelia, Pachuca, Atlas, Gallos y Chivas son los planteles que necesitan una victoria para mantener la esperanza de clasificar.

Morelia juega contra el Puebla y, debido a su favorable diferencia de goles, una victoria  los podría ascender hasta la cuarta posición, en caso de que Santos, América y Xolos pierdan, pero una derrota los dejaría casi sin oportunidades de calificar.

El Pachuca se juega su clasificación en el estadio de La Corregidora. Los Gallos Blancos y Tuzos tienen 21 puntos, y el triunfo casi los clasificaría a la liguilla, mientras que la derrota o el empate los dejaría a merced del resto de los equipos.

Atlas visita a Tigres. Los rojinegros tienen 21 puntos y necesitan de una victoria, además de la derrota del América, Santos o Xolos; o el empate de dos equipos entre Morelia, Gallos, Chivas o Pachuca para pasar. Tigres está eliminado.

Chivas recibe al Monterrey y necesita el triunfo, además de la derrota de Santos, América o Xolos; o, en otro escenario,  esperar que no ganen dos equipos entre  Pachuca, Gallos, Atlas o Morelia.

León, Monterrey y Chiapas son los que tienen menos posibilidades. Los tres equipos suman 20 puntos y necesitan vencer en sus respectivos compromisos, además de esperar que no ganen cinco equipos entre Morelia, Pachuca, Atlas, Gallos, Chivas, León, Monterrey o Chiapas.