CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- El delantero de la selección de Colombia y de River Plate, Teófilo Gutiérrez, sufrió una aparatosa lesión en el duelo de su equipo ante el Vélez Sarsfield de la Liga de Argentina, por lo que podría perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Perseguido por un defensor, Teo tropezó y, en su afán por mantener la vertical, su tobillo se dobló y la rodilla hizo un movimiento de palanca, para mandar al sudamericano al césped.

Tuvo que entrar el “carrito de las desgracias” para retirar del campo al cafetalero, quien a los pocos instantes regresó al terreno de juego para probar su rodilla, la cual no dio más y abandonó de forma definitiva el cotejo.

A pesar de hacer el gol con el que su equipo ganó por 1-0 a Vélez, el ex jugador de Cruz Azul tuvo la mala fortuna de lastimarse, sin embargo se mostró positivo.

Muy duro, pero bueno, gracias a Dios estamos los que estamos, quiero dedicarle este gol a mi abuelita que cumple años', indicó a la televisión local.

Tengo fe en Dios que todo va a salir bien y que no es nada, pero lo más importante es el equipo. Es un placer vestir esta camiseta', finalizó.

En las próximas horas se le harán los estudios correspondientes para saber la gravedad de la lesión y determinar el tiempo que le llevará recuperarse, disipando las dudas sobre su posible ausencia del Mundial, la cual sería una baja más a la ofensiva de Colombia que se uniría a la de Radamel Falcao, quien continúa recuperándose sin definir su futuro mundialista.

fdr