CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- La derrota ante Pumas obligó al técnico argentino Ricardo La Volpe a pedir que la directiva de Chivas replanteé la forma de “captación” de jugadores para el equipo y que voltee al mercado mexicano que radica en Estados Unidos.

El club trabaja mucho en la captación de jugadores en su cantera y si se tiene una de dos mil, debe tener cuatro mil, e insisto, en mi punto de vista que si no consigue en México (a esos jugadores) en los Estados Unidos hay ciudades que tienen muchos mexicanos, entonces Guadalajara tiene que ampliar su captación', señaló.

Explicó que tan solo en el partido de esta tarde algunos jugadores se rezagaban en la salida del equipo, por lo que hacen falta jugadores que se entreguen al 100 por ciento.

Para mí, Guadalajara tiene un problema que no tienen otros equipos de la liga que al no tener un 9 lo traen de afuera, y cuando en Chivas no hay un 9 o un 10 en una selección, vamos a tenerla un poco complicada para darle a la afición lo que se espera del equipo'.

Si Guadalajara es el número uno, tendrá que tener un equipo número uno y si llena estadios en todos lados, tenemos que darle a ese hincha un equipo competitivo, que vaya a pelear un campeonato, y si lleva a puros jóvenes va a ver un fastidio'.

Destacó que su planteamiento se basa en el parámetro que pone la misma selección mexicana, que al no tener jugadores mexicanos que salgan de Chivas, recurre a los nacionalizados y eso es bien sabido tanto por el dueño, Jorge Vergara, como por él mismo.

Por otra parte, mencionó que ahora su futuro para clasificar a la liguilla depende solamente de ellos, por lo que deberán esperar hasta la última fecha para ver qué sucede, aunque lo importante será plantearle a la directiva la forma de tener nuevos jugadores en el equipo.

fdr