CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- Manchester United, donde actúa el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, perdió 2-0 contra Everton y quedó sin la posibilidad de jugar la próxima edición de la Champions.

Un histórico de la Liga de Campeones no estará presente en la temporada 2014-2015, además de poder quedar fuera del quinto sitio para ir a Liga Europea.

Matemáticamente el “Man U” tiene opciones de jugar dicho certamen con cuatro partidos por delante en la temporada, pero necesita ganar todas las unidades restantes y que Everton, su verdugo de hoy, no sume ninguno de los nueve que le faltan por jugar, y que Tottenham no gane.

Con su derrota este domingo en el Goodison Park, los Red Devils se estancaron en el séptimo escalón con 57 unidades, mientras que Arsenal, con pase a Champions, tiene 70 y es inalcanzable; Everton, con el boleto a Liga Europea, tiene 69 y Tottenham es sexto con 63.

Leighton Baines abrió el camino del triunfo para el cuadro azul con disparo desde el punto penal a los 28 minutos, y antes del descanso el belga Kevin Mirallas hizo el 2-0, al 43, con disparo cruzado sobre la meta del español David de Gea.

Pocas ocasiones de gol generó el United, que se apreció sin ideas en cada ocasión que llegó a tres cuartos de cancha. El técnico escocés David Moyes, que regresó al inmueble de su ex equipo, echó mano de “Chicharito” y del ecuatoriano Antonio Valencia en el complemento.

Con Javier Hernández en el segundo lapso, a partir del minuto 61, el “ManU” estuvo cerca de acortar distancias, pues el mexicano se vio impetuoso, incluso trató de encarar y pudo llevarse a rivales.

Cerca del final en buena jugada individual, “Chicharito” asistió a Wayne Rooney en la más clara del complemento, pero el inglés falló frente al arco del portero estadounidense Tim Howard. Dicha falla evidenció más la mala campaña del Manchester United.

fdr