DETROIT, 20 de abril.- El dominicano Albert Pujols conectó el cuadrangular 498 de su carrera, un cañonazo solitario en el noveno capítulo, pero los Tigres de Detroit finalmente vencieron a los Angelinos de Los Ángeles 5-2.

Max Scherzer ponchó a nueve adversarios en siete entradas y cortó la racha de Detroit, que había perdido 10 juegos consecutivos ante los Angelinos: no los habían derrotado desde el 26 de agosto de 2012.

25 jugadores han llegado a 500 jonrones en la historia de Ligas Mayores.

Scherzer (1-1) permitió una carrera y tres hits; dio dos pasaportes. El vigente Cy Young de la Liga Americana obtuvo su primera victoria de la temporada ponchando a Mike Trout tres veces y a Pujols en dos ocasiones.

En total, Trout se ponchó cuatro veces: fue la primera vez que el segundo en las últimas dos votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se poncha más de tres veces en un juego. El cuarto ponche fue con un strike cantado ante Joe Nathan en el noveno.

C.J. Wilson (2-2) recibió tres carreras limpias en cinco episodios.

Juego de dos hits para Álvarez

El venezolano Henderson Álvarez ganó por primera vez desde que lanzó un juego sin hit al finalizar la campaña de 2013, en esta ocasión con pelota de dos imparables para que los Marlines de Miami derrotaran 7-0 a los Marineros de Seattle.

Álvarez también ayudó a su propia causa al conectar un sencillo remolcador de una carrera, con dos outs en el sexto, poniendo la pizarra 3-0.

Roenis Elías (1-2), el abridor cubano de Seattle, permitió seis carreras en cinco innings y dos tercios.

Dan paliza a los Yanquis

Ryan Hanigan  y Will Myers conectaron par de cuadrangulares cada quien y los Rays de Tampa Bay apalearon 16-1 a los Yanquis de Nueva York.

Hanigan produjo seis carreras y Myers y Evan Longoria cuatro cada quien.