INDIANÁPOLIS, 20 de abril.- El líder de la Conferencia Este, los Pacers de Indiana, no pudo en su primer partido de postemporada y cayó ante los modestos Halcones de Atlanta por 101-93.

El juego inició parejo, con una ligera ventaja para los Pacers que al terminar la primera mitad se mantenían arriba en el marcador. Al regreso del descanso, Atlanta anotó ocho puntos consecutivos para darle la vuelta a la pizarra.

Cuando faltaban cuatro minutos en el reloj, Indiana ya caía  por 20 puntos. Aunque anotaron ocho tantos consecutivos en los últimos minutos, no les alcanzó para llevarse la victoria.

Jeff Teague fue el máximo anotador de los Halcones con 28 puntos, un récord personal, seguido de Paul Millsap con 25.

Por parte de los Pacers, Paul George tuvo 24 unidades por delante de Lance Stephenson con apenas 19 tantos.

Con esta derrota, los de Indiana suman ya seis caídas en los últimos 16 encuentros, después de tener un gran inicio de temporada.

Además los Halcones terminaron una racha de ocho juegos al hilo de visitantes sin ganar en postemporada, que se mantenía desde mayo del 2011.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el martes de nuevo en Indianápolis.

Anulan a Griffin y a Paul

Los Guerreros de Golden State lograron nulificar la ofensiva de los Clippers de Los Ángeles para ganar al son de 109-105 el primer partido de la serie de la ronda inicial de la postemporada.

Golden State aplicó una estrategia para anular a Blake Griffin y Chris Paul obligándoles a cometer faltas.

Paul lideró a los Clippers con 28 puntos y J.J. Redick agregó 22. Por Golden State, Klay Thompson tuvo 22 puntos, seguido de David Lee con 20 tantos. Stephen Curry tuvo 14 unidades para los Guerreros, que perdían por 11 puntos a la mitad del tercer cuarto.

Los visitantes le dieron la vuelta al partido al final del tercer tiempo, aprovechando que Griffin y Paul fueron enviados a la banca con cuatro faltas cada uno. Paul regresó a la duela al inicio del último periodo y ayudó a recortar la diferencia a seis unidades.

Al volver Griffin a la duela, el equipo se acercó 100-97, para posteriormente igualar el encuentro con tres minutos en la pizarra. Aunque los Clippers se fueron arriba en los últimos minutos cometieron el mismo error: una falta sobre Darren Collison, que sentenció el encuentro con tiros libres.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo este lunes, de nuevo en Los Ángeles.