MONTECARLO, 20 de abril.- Roger Federer y Stanislas Wawrinka dieron una nueva muestra de la primavera que está viviendo el tenis suizo al avanzar a la final del Masters de Montecarlo.

Federer buscará hoy, a partir de las 8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, su primer título en el Principado tras derrotar a un lesionado Novak Djokovic por 7-5 y 6-2, mientras que Wawrinka superó en la otra semifinal al español David Ferrer por 6-1 y 7-6 (7/3).

Las dos principales raquetas del tenis suizo protagonizarán así la primera final helvética desde que Marc Rosset superó al  adolescente Federer en la final del Abierto de Marsella en 2000.

Es increíble que estemos juntos en la final, hace tiempo que no jugábamos los dos bien una misma semana”, celebró Federer.

El suizo se aprovechó de los dolores en la muñeca derecha de Djokovic para llevarse un triunfo relativamente cómodo, el segundo en tres encuentros ante el serbio esta temporada.

Federer salvó dos pelotas de set con su servicio y quebró en el undécimo game para llevarse una primera manga, pero en el segundo parcial Nole, quien salió con una gran venda en el antebrazo derecho, bajó su nivel por una molestia en la muñeca que lo podría dejar fuera del circuito varias semanas.

En la otra semifinal, Wawrinka puso fin a la aventura de Ferrer, quien había eliminado a Nadal, ocho veces ganador en Montecarlo.

“No estoy sorprendido con mi juego o con la manera que estoy jugando”, dijo Wawrinka. “Siempre hago buenos partidos contra David e hice realmente un buen trabajo”.