CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Los “panzas verdes” de León mantuvieron sus esperanzas de llegar a la liguilla al golear 3-0, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dos de las anotaciones del conjunto leonés fueron obra de Miguel Sabah, quien marcó a los minutos 48 y 72, mientras que Luis Miguel Franco abrió la cuenta para el equipo de casa al anotar al 36’.

En la primera mitad el equipo visitante trató de sorprender a su rival armando varios ataques que terminaron en tiros de media distancia, que pasaron cerca de la portería que defendía el arquero suplente Christian Martínez.

Pasados los 10 primeros minutos, donde Tigres dominó y tuvo algunas oportunidades no muy claras, pero con posibilidad de marcar, fue el León el que empezó a marcar el ritmo del juego y comenzó a crear claras opciones de gol.

Luego de varios avisos, el equipo de casa logró abrir el marcador al minuto 36 cuando Rafael Márquez envió un pase preciso a Luis Miguel Franco, quien al intentar pasar el balón de primera intención a su compañero Matías Britos tomó un efecto que clareó al arquero de Tigres, Sergio García.

En el arranque de la segunda mitad, León sepultó las esperanzas de Tigres de poder seguir luchando por llegar a la liguilla, cuando Miguel Sabah marcó su primer tanto, luego de una triangulación con el uruguayo Matías Britos; entró al área y batió con tiro cruzado de derecha para poner el 2-0.

A pesar de que Tigres hizo modificaciones para buscar descontar, sus atacantes no tuvieron la puntería para marcar el gol que les metiera de nueva cuenta al encuentro.

Luego de un largo despeje desde su zona defensiva que fue mal defendido por la zaga norteña, al minuto 72, Miguel Sabah agarró el esférico adelante de media cancha, se abrió la oportunidad de tirar al arco y con potente derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo dejó las cifras definitivas.

Con este resultado, León asciende al undécimo lugar de la tabla de posiciones al llegar a 20 puntos, en tanto que con el descalabro el conjunto de los Tigres se queda en el decimoquinto sitio al estancarse con 18 unidades.

fdr