CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Puebla consiguió el triunfo que lo salva en los números del descenso, al imponerse 2-1 al Pachuca en partido con final dramático disputado en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En partido que se efectuó en el Estadio Hidalgo, Hugo Isaac Rodríguez emparejó de manera momentánea por Tuzos al minuto 65. Antes el uruguayo Carlos Sánchez al 24’ dejó parado a Oscar “Conejo” Pérez con tiro al ángulo izquierdo y Jesús Chávez hizo el segundo al 70’, con un cabezazo.

Esta derrota, tercera en los recientes cuatro encuentros, costó a los pupilos de Enrique Meza estancarse en el séptimo lugar general con 21 unidades y ello pone en predicamentos su calificación a la liguilla.

Pachuca salió con la intención de aprovechar su localía para cortar la racha negativa en que ha caído, pero se encontró a un Puebla que se ordenó bien atrás y tuvo destacadas intervenciones del portero Jorge Villalpando.

En uno de los primeros ataques del cuadro poblano llegó el 0-1, cuando el uruguayo Carlos Sánchez tomó un balón por la media luna y lo anidó en el ángulo izquierdo, para sorprendido a Oscar “Conejo” Pérez al 27.

Para mala suerte de los hidalguenses en una acción previa al gol en contra también se lesionó el zaguero colombiano Efraín Cortés, por lo cual Enrique Meza debió ajustar su cuadro bajo muy temprano.

Tuzos trató de retomar confianza, pero no halló cómo generar acciones para igualar y así se fue al descanso.

Hugo Isaac Rodríguez, quien sustituyó a Cortés, fue el autor del 1-1, en un remate en tiro de esquina, donde ganó el balón para darle ánimo a sus compañeros y una alegría a su afición.

Los “camoteros” retomaron la ventaja casi de inmediato, en un nuevo frentazo obra de Jesús Chávez.

Tuzos debió remar contra corriente y encimó al visitante.

Incluso, el veterano arquero de los hidalguenses se fue a rematar en una serie de tiros de esquina durante el tiempo de reposición que se dio.

La Franja llegó a 15 puntos para salir del sótano general, además aseguró su permanencia en Liga MX al llegar a 107 unidades en 101 partidos disputados, y colocar su cociente en 1.0594, imposible de alcanzar por Atlante que lleva 0.9800, con 98 puntos en 100 encuentros efectuados y que de forma virtual estaba descendido desde el domingo anterior.

fdr