MONTERREY, 19 de abril.- Los Rayados de Monterrey aprovecharon la localía y derrotó por 4-1 a Veracruz en el Estadio Tecnológico y con ello mantuvieron la esperanza de conseguir un boleto a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2014.

Los goles de los de casa los consiguieron César Delgado al minuto 27, Humberto Suazo al 40’ y 92’, y Neri Cardozo al 67’, mientras el de los visitantes fue a través de un autogol de “Chupete” al 22’.

Las acciones del encuentro comenzaron a un ritmo lento, con un cuadro local que luchó por imponer condiciones ante un cuadro jarocho que mostró poco poder ofensivo.

Un par de oportunidades fueron las que tuvo Monterrey en el inicio del encuentro a través de Neri Cardozo y Ricardo Osorio, pero ninguno pudo concretar y así se fueron las oportunidades de abrir el marcador.

El cuadro visitante poco pudo generar, pero la primera que tuvo la aprovechó y es que Alfredo Moreno cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, sacó disparó que fue desviado por el chileno Humberto Suazo en la barrera y así cayó el 1-0 al minuto 22.

Rayados reaccionó al verse abajo en la pizarra y el mismo Suazo cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área conectó con la cabeza el argentino César “Chelito” Delgado para poner el 1-1 al 27’.

El cotejo siguió careciendo con llegadas de peligro, pero Monterrey aprovechó un centro de Delgado al “Chupete”, que remató en el área para poner el 2-1 al 40’.

Veracruz estuvo cerca de empatar con un disparo de media distancia de Jehú Chiapas que pegó en el travesaño.

Para la segunda mitad, el cuadro veracruzano trató de emparejar los cartones y cerca estuvo de conseguirlo cuando Moreno recibió pase filtrado al área, pero su tiro se fue por un lado de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Monterrey mostró contundencia en el encuentro. Al minuto 67 Neri Cardozo recibió la pelota en las afueras del área y desde ahí disparó para poner el 3-1 en la pizarra.

En la recta final los pupilos del técnico José Luis Sánchez Solá trataron de acercarse y otra vez Moreno puso en aprietos a Rayados cuando disparó de media distancia, pero el esférico pegó en el poste.

El chileno Humberto Suazo se encargó de sellar la victoria de Monterrey al minuto 92 con otra anotación que puso el 4-1 definitivo.

Con este resultado los locales llegaron a 20 puntos, mientras los Tiburones Rojos se quedaron en 15.

fdr