PARIS, 9 de abril.- Paris Saint Germain, que está cerca de coronarse en la Liga de Francia, alzó su primer título de la temporada al vencer 2-1 al Olimpique de Lyon en la gran final de la Copa de Francia, en partido disputado en el Stade de France.

El uruguayo Edinson Cavani fue el encargado de guiar a los suyos en esta conquista, ya que cargó con el equipo y marcó un doblete, mientras que Alexandre Lacazette recortó distancias al 56’.

Cavani portó el papel de goleador parisino, club que no contó por lesión con su máximo anotador, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y apenas al minuto cuatro adelantó a los suyos tras ser habilitado por el brasileño Maxwell.

La respuesta del Lyon no se hizo esperar y asediaron continuamente el área rival, pero en un contragolpe el portero Anthony Lopes no dudó en derribar al carioca Thiago Silva en el área para que el árbitro decretara la pena máxima, misma que Cavani transformó en el 2-0 al 32’.

Para el complemento los visitantes redoblaron esfuerzos y para el minuto 56 se metieron nuevamente al partido gracias al gol de Lacazette.

Tras esto, el Lyon continuó con la posesión del balón en busca de la remontada, sin embargo fue incapaz de llegar con claridad a la meta del PSG, que dispuso de varios espacios para liquidar.

Pese a ello no se registraron más goles y el Paris se quedó con la Copa de la Liga 2013-14 para convertirse en el club más ganador de este torneo con un total de cuatro títulos, los tres anteriores en 1995, 1998 y 2008.

fdr